Hoy os quiero os quiero dejar algunas cosas que personalmente realizo para tener mejor productividad. Seguro que están en algún manual por ahí, pero las he meditado en mi propia persona, así que nadie me pregunte por las fuentes, porque salen de mi propia experiencia.

  1. Apagar el Facebook: eso de dejarlo abierto y que a cada momento hace un “beep” para indicar que alguien ha comentado algo… ¡qué forma de llamar la atención! “Facebook, ¡porque no te callas!”, como le diría alguno. Un cliente no firma un contrato en Facebook ni tampoco me va a decir que se ha muerto un familiar, así que puede esperar. Igualmente apagar el Twitter, Linkedin, Tuenti, VK, o las que sean… por la misma razón de antes, no va a cambiar el mundo en instantes y nos roban la atención. Así que eso, las redes sociales apagaditas y entrando en los momentos que marquemos (por ejemplo al comienzo y al final de la jornada).
  2. Apagar los chats: ya sea Skype, Hangout, Whatsapp, Line, o la última aplicación de turno. Si es cualquier conversación de trabajo, se agendan de forma seria, porque de otra forma es igual que tener el teléfono encendido a todo aquel que te quiere molestar gratuitamente.
  3. Poner el móvil “boca abajo”, porque ahora todos los móviles están conectados al mundo, y se ponen a parpadear cada vez que llega un e-mail o alguien ha dicho en una red social que se ha sacado un poco. Y como muchas veces nos “pica demasiado la curiosidad” lo atendemos. Voltear el móvil impide ver esa lucecita parpadeante, y mejor sólo atender a las llamadas.
  4. Eliminar de la agenda/whatsapp las personas tóxicas. Son muchas personas las que nos roban la atención continuamente para contar penas y penas. “No sabes lo que me ha pasado”, “No sabes lo que me han dicho”, “¡Ay qué mal estoy!”, y así nos pueden hacer perder una larga hora de conversación en la que no han aportado nada y sólo han interrumpido lo que estábamos haciendo. En fin, borrar estos contactos (o marcarlos de alguna forma) y sólo atender llamadas productivas durante la jornada de trabajo. Si estas personas nos mandan algún mensaje ya molesto, en algún descanso les podemos mandar respuesta… “invítame a cenar a la noche y me cuentas”, y por lo menos economizamos el rato.
  5. Dejar de amargarte por los problemas de los demás. ¿Pero qué te aporta? ¡Pero si es que muchas veces ni los quieren resolver!, y tú vas y te preocupas por ellos. Para la cabeza por Dios, que las personas son mayorcitas y si necesitan algo importante, que aprendan a pedirlo. Ojo, esto no es ser egoísta ni desconsiderado, es sólo permitir a la gente que madure por sí mismos.

Son sólo algunas ideas, ahora que la sociedad tiene al fenómeno Focus (Focus: The Hidden Driver of Excellence, de Goleman), para controlar un poquito. Personalmente no estoy en esta onda “focus” porque sería aceptar que no somos multitarea, pero sí en la idea de… ¡vamos a producir un poquito mejor!

Y no te pierdas el nuevo video… ¡gracias si lo compartes y te subscribes al canal de YouTube!

Lo tienes en https://www.youtube.com/watch?v=djZ1k1UwRiU

Y TODOS LOS VIDEOS PARA VIVIR SIN ESTRÉS EN ESTE ENLACE.



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.
Pedro Amador
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This