De nuevo otra excelente colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy cómo ser más productivo y feliz (a la vez). Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


Puede que nos encontremos viviendo un momento confuso, y cuando estamos confundidos no somos productivos. Y una carencia de productividad conlleva a una falta de felicidad. Existen un montón de cosas que pueden contribuir a esta confusión: notificaciones de Facebook, correos, textos, y colegas parlanchines son solo una pequeña fracción de las perturbaciones que nos bombardean a diario. Estas “pequeñas cosas” se pueden acumular muy rápido y resultar en una reducción de felicidad y productividad.

Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a encargarte de todo y a recuperar tu productividad y felicidad, de una vez por todas. Y recuerda, no hace falta trabajar más horas para ser más productivo.

  1. Sé feliz ahora

La vida es muy corta. No importa lo que estés haciendo o dónde estés, sé feliz ahora. Comienza buscando cosas por las que estar; todos tenemos algo para agradecer.

Una gran parte de la población mundial tiene problemas para tener acceso a agua potable… eso significa que incluso puedes ser agradecida por una botella de agua que posiblemente tengas en tu escritorio.

  1. Termina tu día antes de que empiece

La correcta organización es el secreto para aumentar la productividad, y es buena idea establecer metas diarias. Consíguete una herramienta de planeación (puede ser una aplicación para tu teléfono) y prioriza tus tareas diarias.

  1. Celebra las pequeñas victorias

Cada vez que completes una tarea de tu lista, liberas un “químico de felicidad” en tu cerebro llamado dopamina. Esto te da la motivación para seguir adelante y mucho más.

Por ejemplo, después de que termine de escribir este artículo voy a colocarle una marca de “terminado” para obtener ese impulso de motivación en mi cerebro. ¿La mejor parte? No hay efectos secundarios.

  1. Vive como si no hubiera un mañana

Busca maneras para usar la vieja regla de 80/20 identificando tareas que puedas ser capaz de delegar a un asistente virtual. Deja de perder tiempo haciendo cosas que no te desafían o que apagan tu pasión. Contrata o automatiza cualquier cosa que creas conveniente.

  1. Recarga tus baterías

No solo las de tu teléfono o laptop. Averigua cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo y asegúrate de cumplirlas. Tomate tu tiempo para estirarte, caminar o relajarte – estarás feliz de hacerlo.

  1. Levántate temprano

Este es uno de los trucos de productividad menos usado en el planeta. Desde que decidí comenzar a levantarme a las 5 a.m. cada día, mis niveles de productividad y felicidad han aumentado dramáticamente. La mayoría de las personas no están despiertas a esa hora, así que nadie puede molestarte de hacer lo que quieras hacer. Usa este tiempo para hacer ejercicios, meditar, o para comenzar tu día con todas las energías puestas.

  1. Haz lo que te apasione

Conviértelo en tu objetivo: haz que la línea entre trabajo y diversión desaparezca haciendo cosas que te apasionen. Esto promueve la felicidad tanto dentro como fuera del ambiente laboral.

  1. Usa bloques de tiempo

Por ejemplo, cuando escriba este artículo, me permitiré un bloque de una hora. Así previenes perder el tiempo en cosas innecesarias como actualizar tu estado de Facebook. Usa una aplicación como Alarmed para darle seguimiento.

  1. Evita interrupciones

Las interrupciones son una de las mayores barreras tanto para la productividad como la felicidad. Cada vez que te interrumpen en medio de una tarea tu nivel de productividad disminuye. Todos hemos pasado por eso: estas totalmente metida en un proyecto hasta que de repente el parlanchín se te acerca y te empieza a hablar de cosas sin importancia. Para el momento en que se vaya, ya olvidaste dónde ibas y te toma mucho más tiempo sumergirte de nuevo en el proyecto. Evita esto informándole a tus compañeros que estarás haciendo algo importante que necesitas terminar.

  1. Apaga las interrupciones digitales

iPhones, notificaciones de correo, Twitter, Facebook, Instagram, y todo lo que “aparezca, suene, o vibre” tiene que apagarse. Apágalos un rato y concéntrate.

  1. Mide tu éxito

Desde ahora en adelante, es buena idea que midas tus resultados y veas cómo las cosas empiezan a mejorar. ¿Cómo va tu progreso? ¿Estas encaminada en la dirección correcta? ¿Las cosas están mejor? ¿Peor? Siempre es buena idea darle seguimiento a tu progreso de forma regular.

Cómo ser más productiva



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Vivir-sin-estrés
Ejercicios de coaching
Vivir en Dubai
Conferencias de Felicidad y Motivación

Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador Experto en Felicidad
Edith Gómez
Sígueme

Edith Gómez

Periodista at Gananci
Periodista en Gananci.com, especializada en #MarketingOnLine. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo
Edith Gómez
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This