10 consejos para emigrar del país y buscar trabajo ⭐ (ACTUALIZADO)

Reflexión de
September 26, 2020 6:35 pm

¿Estás pensando en emigrar de tu país? ¿Te encuentras buscando trabajo en el extranjero? ¿Qué consejos seguir si quieres emigrar? ¿Cómo es mudarse a otro país? Son muchas las emociones las que nos llevan a pensar cosas como que quiero emigrar a España (irse de España), emigrar a Australia o emigrar a Francia, incluso muchas las personas que nos dicen aquello de emigra a Canadá, pero cuidado porque no cualquier país emite un visado de trabajo o de residencia. Te voy a compartir tres aspectos para que reflexiones y tengas nuevas perspectivas para saber cómo emigrar a otro país:

Razones por las que emigrar

En muchos casos escucho me quiero ir del país, con cosas más concretas como me quiero ir de Argentina, o me quiero ir de España. La situación en muchos países bate récords de desempleo, algunos anuncios de empleo están llenos de estafas, y la esperanza de la gente cae en picado. Algunas personas nos aburrimos de esperar y decidimos emigrar para mejorar nuestra situación personal. Ha sido la quinta vez que he cambiado de ciudad (Rotterdam, Barcelona, Montevideo, Dubai y ahora Madrid), diría de vida, y como me preguntan en algunas ocasiones, quiero compartiros algunas ideas para disfrutar la vida. Son mi experiencia, no pretendo dar ninguna clase magistral, pero al menos tenlas presente unos minutos. Si te gustan o tienes otras, siempre son bienvenidos los comentarios. Eso sí, nunca tomes nada al pie de la letra, porque lo que me ha funcionado a mí, puede que no te sirva a ti. Aquí te dejo algunas ideas para que te plantees emigrar:

1- Te gusta trabajar en investigación pero el país no tiene dinero para investigación por los continuos recortes.
2- Quiero emigrar porque hay una tasa de desempleo muy elevada y si encuentras trabajo, se aprovechan de mala forma.
3- No ves futuro para ti y tu familiar (sin subvenciones para los hijos).
4- Te has quedado sin subsidio de desempleo y no hay un sistema social decente que te ayude a buscar un nuevo empleo.
5- Irse del país porque en general no hay confianza, y la gente vive con el continuo enfrentamiento.
6- El estado no acaba de quebrar pero deja impagos a las empresas pequeñas, y rescata a empresas privadas grandes.
7- Quiero irme del país y veo la banca no da créditos y ha quitado las subvenciones a la creación de nuevos negocios.
8- No existen ayudas a los emprendedores, aunque se diga públicamente que se apuesta por ellos. Y las ayudas que se dan, se ofrecen muchas veces a conocidos.
9- No hay un sistema judicial decente, ya nada es verdad o es mentira, todo depende del color del juez que mira el cristal.
10- Y sobre todo cuando observamos que la gente está de mal humor, y muchos ni saludan.

Consejos para emigrar

Sí, un día tuve que pensar aquello de vivir fuera de España. No soy mucho de dar consejos o tips para emigrar, pero aquí te he recopilado algunos de los mejores consejos para emigrar y buscar trabajo que he podido meditar tras años de dar vueltas por el mundo:

  • Tu cabeza es tu peor enemigo. Tanto en la salida como en la llegada. Tu miedo habla a diario contigo: ¿estás seguro de que tienes que salir del país?, ¿estás seguro de que te va a ir mejor fuera?, ¿estás seguro de que no vas a extrañar tu país?, ¿pero realmente estás seguro de hacer algo de lo que no estás convencido?... y así hasta cuando te has mudado y empiezas… ¿seguro que debería haberme mudado para buscar trabajo?, ¿no me habría ido mejor en donde estaba? ¿por qué no me quedé en casita esperando que todo mejorara? Deja de ronronear y apunta con un bolígrafo… ¿qué es lo que quiero en la vida?, ¿qué me hace especial? ¿dónde puedo encajar mejor?... y no dudes en consultarlo con personas con más experiencia.
  • Al buscar trabajo en el extranjero no estás sólo. Por más que te hayas ido al fin del mundo, no te preocupes, siempre habrá algún compatriota que haya pasado por las mismas cosas que tú. Puedes ir a la embajada, al consulado, y empezar a buscar gente. Empezar a preguntar y no dejes de compartir aquello de "quiero irme a vivir a otro país". Por mucha aventura que quieras, siempre es bueno preguntar a quien ya ha pasado por todos los trámites. Ahorrarás sustos.
  • Las redes sociales… ¡están para ser utilizadas!, y allí hay siempre un montón de anuncios de empleo. Es muy fácil conectar por Facebook (siempre hay algún grupo de trabajo de expatriados), LinkedIn, VK, o la red que más se utilice en el país de destino. En muchos casos se usan estas redes para auténticos chismorreos, pero la realidad, es que bien utilizadas, son la puerta para encontrar a gente interesante. En mi experiencia siempre he dado con algún grupo de trabajo serio.
    Si quieres empezar a buscar, me puedes añadir en LinkedIn (acepto a todo contacto con foto y medianamente con vida), en donde tengo a más de 25.000 contactos y te puedo servir para ver gente que de otra forma no te muestra la red.
  • Contrasta lo que te dicen. Hay muchos viajeros que han pasado algún día en el país al que quieres ir y por eso se creen con el conocimiento absoluto del mismo. Es muy fácil imaginar que va a ser todo maravilloso cuando uno emigra a Canadá, le da por emigrar a España, o se va a vivir a Dubai. Pero si no escuchas varias opiniones, desde distintos puntos de vista, permíteme decirte que estarás más que sesgado. En Montevideo o Dubai me encontré con personas que hablan fatal del país y otros que estaban enamorados. Si vas a emigrar a España te puede pasar lo mismo escuchando a españoles. Me he encontrado a muchas personas que no paran de decir quiero irme de España, pero luego resulta que les encanta. ¿El país es un camaleón? No, las personas tenemos preferencias distintas. Si quieres infórmate por Internet, usando distintos blogs, periódicos, y todo lo que se te ocurra.
  • Prepárate para cosas nuevas. No te creas el rey del mambo, y por muy bien que te fuera en tu país de origen, en el de destino puede que haya que empezar de cero. Mudarse a otro país no suele ser tarea sencilla. Tampoco te sientas una mierda. No hay que renunciar a todo lo realizado o estudiado, pero ten presente que puede que se valore todo de forma distinta de donde procedes. ¿Qué llevas diez años trabajando en el mejor canal de televisión del país? Bueno, en el nuevo país quizás hablen otro idioma. ¿Qué has ganado todos tus juicios en los últimos quince años? Bueno, quizás aquí tengas que estudiar una nueva legislatura y cuidado, porque el titulo no te hace mejor persona.
  • Hay empresas que te ayudan a buscar trabajo. Parece obvio, pero algunas veces olvidamos que existen empresas de trabajo temporal (ETT), head-hunters, o bien empresas de colocación. Obtienen comisiones, porque tienen que ganarse la vida, pero son una estupenda manera de dar los primeros pasos en cualquier país.
  • Genera múltiples oportunidades. Ya sabes que te quieres ir del país, pero ¿piensas que vas a encontrar el mejor trabajo en la primera entrevista que hagas? Puede que sea verdad, o puede ser, pero desde mi experiencia comercial, para generar un cliente muchas veces hay que llamar a varias puertas. La puerta que menos resultados esperas es muchas veces la que se acaba llevando el gato al agua. O no. Pero cuantas más puertas abras, más posibilidades tendrás. Estadística pura, aunque no olvides el alcance de la estadística.
  • Paciencia, mucha paciencia. Los tiempos en cada país funcionan de forma distinta. Recuerdo que en Holanda cuando te traían un mueble a domicilio te decían una franja horaria de ¡una hora!, en la que atinaban con precisión. En España la franja aumenta a un día, y en otros países… ¡bueno tan pronto como sea posible! ¿Cómo superar la impaciencia? Para que la paciencia no se venga abajo, es buen tener un poco de margen económico, y quizás los amigos te pueden prestar algo de dinero.
  • Insiste, insiste, insiste. Si piensas aquello de quiero irme, no te desesperes a la primera de cambio, porque existen mil motivos que quizás no estás evaluando. Nadie dijo que fuera fácil lo que estaba en nuestra cabeza de ¡emigra a Canadá! ¡emigra a Estados Unidos! ¡vete a vivir a Barcelona! para buscar trabajo. Si no te llaman para una entrevista de trabajo no andes pensando que ya han cerrado la posición. Simplemente espera unos días y pregunta.
  • Sí, te puedes equivocar. Y de lo lindo. Buscar trabajo en el extranjero o mudarse a otra ciudad sin trabajo muchas veces no es fácil. Puedes llegar a cometer un error y no encontrar trabajo en el tiempo esperado, o simplemente no encontrar lo que esperabas. ¿Piensas que siempre vas a acertar a la primera? Quizás hayas pasado por buenas experiencias en el pasado, pero recuerda que querer no es poder, no es más que un requisito. Bueno, si lo consigues… ¡felicidades!

Irme del país, ¿cuál es el mejor país para emigrar?

En la lista de mejores países para vivir no deberían faltar Canadá, España, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Costa Rica, Uruguay, Dinamarca, Alemania, Francia, Singapur, Chile o Estados Unidos, por mencionar algunos. Recuerda que los factores que te harán decidirte por la idoneidad de mudarte a un país son muchos, variados y, sobre todo, subjetivos. El clima, la seguridad, las oportunidades de trabajo del mercado laboral, la gastronomía, el tipo de cultura, las infraestructuras, la educación que puedan recibir tus hijos, la atención sanitaria, el coste de vida, la variedad de idiomas que se hablen, la hospitalidad de los habitantes, los casos de virus que tengan, el desarrollo tecnológico, etc.

Debes de conocer tus gustos y necesidades lo mejor posible, y como te explicaba, intentar contrastarlas con el mayor número de personas.

Y no olvides a la hora de emigrar

Y si sigues pensando eso de quiero irme del país, es bueno que tengas presentes qué oportunidades laborales te ofrece al país al que vas a emigrar. Puede que salgas con un trabajo en firme, puede que no. Recuerda que mudarse al extranjero no es fácil, pero tampoco imposible. ¿Te atreves? Recuerda que no es fácil emigrar a España, emigrar a Argentina, emigrar a Uruguay, emigrar a Canadá, emigrar a UK, emigrar a Francia, emigrar a México, emigrar a Dubai, ... ¡emigrar a cualquier sitio!... así que tómate tu tiempo e investiga bien.

Índice Global de los Derechos 2017 de la CSI Aumento de la violencia y represión contra los trabajadores. Seguro te ayuda a conocer los mejores países para emigrar.

Índice Global de los Derechos 2018 de la CSI: el número de países donde se registraron detenciones y arrestos arbitrarios de trabajadores ha aumentado, subiendo de 44 en 2017 a 59 en 2018, y la libertad de expresión se ha visto limitada en 54 países


Disfruta de este video con reflexiones para superar tus miedos a la hora de pensar eso de me quiero ir del país.

👉 Más reflexiones en YouTube



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR estas frases y reflexiones bajo normas COPYLEFT

Ver reflexiones y comentarios

  • Es un sistema ideado para servir unos a otros, solucionar algo a alguien que no quiere o no puede hacer, y te da un dinero a cambio, porque de lo contrario no recibes un céntimo como no te toque la lotería, que es harto improbable... Yo no quiero esclavos trabajando por una miseria con contratos temporales eternos, como sucede aquí en este Estado de camarareros y sirvientes, en el que no hay apenas industria, y solamente tienes seguridad laboral si te hacen funcionario, cosa de privilegiados...

    El esfuerzo para ir al baño cuando estás estreñido, el trabajo se tiene que hacer con facilidad y placer, sin tener que matarte en algo que no te gusta, que te provoca pesadez, tedio y cabreo constante como a la mayoría de la gente cuando trabaja... El trabajo tal y como está concebido es para tener una salud de hierro, nada que te incomode, porque estar 35 años como poco cotizando al sistema para que te quede una pensión suficiente con la que puedas vivir la vejez con tranquilidad y dignidad, en función de lo que pagues así luego cobrarás, que te suele machacar la salud casi siempre, millones de personas no llegan a la jubilación porque no lo aguantan.

    La mayoría de las patologías en la vejez provienen del trabajo hecho durante décadas, trabajar disminuye la esperanza de vida y es la mayor causa de mortalidad que existe, más que el tabaco, el alcohol y los accidentes juntos... El trabajo mata. No es lo mismo trabajar en un despacho a tu aire, ganando mucho dinero en poco tiempo como los abogados, médicos y otras profesiones liberales, así como muchos funcionarios que tienen un sueldo fijo y están en centros públicos, como profesores, administrativos y técnicos, que estar en la calle sufriendo las inclemencias del calor en verano que te destroza, y el frío que te machaca, con actividades muy duras que te desgastan continuamente... Un profesional liberal se puede jubilar a muy avanzada edad porque llega a la vejez en muy buenas condiciones físicas y mentales, profesiones difíciles de ejercer, lo bueno está muy damandado, al haber vivido muy bien durante su edad laboral. Me viene ahora a la mente un periodista deportivo gallego en la radio que cantaba canciones, como... " viste pantalón vaquero y camisa a cuadros"... que tuvo éxito en los años 70 del siglo pasado, que sigue al pie del cañón todavía radiando, con pocos años para llegar a los 80. Otro ejemplo, fue mi profesor de química analítica en la universidad, como catedrático, que un día le dió un infarto en clase explicando en la pizarra, y se quedó muerto, con los casi los 80 años cumplidos.

    ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola mi nombre es Luisa y te agradecería si me pudieras guiar soy colombiana llevo 2 años en españa sin papeles y px la situación no está nada bien aquí y me quiero ir para otro país ya sea canada o suiza que me pueda ir mejor.. pero me da miedo de salir de este país y me reporten para colombia cualquier cosa por favor ayúdeme este es mi correo. luwi-luwi@hotmail.com

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    • Lo siento Luisa, pero no veo cómo puedo ayudarte en tu situación... ¡mucho ánimo!

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Buenas tardes, muy interesante tus consejos.

    Soy colombiana y estoy pensando en irme un tiempo a los estados unidos, tengo una amiga que me dice que me tengo que meter en la cabeza que allí es empezar de cero, es algo que ya tengo totalmente claro.

    Sin bargo los miedo no fallan, ella me dice que podríamos trabajar como mesera, limpiando y hasta en salones de belleza. Tengo conocimiento en estas áreas porque en Colombia tengo consultorio y spa sólo que la situación no ha permitido que prospere.

    Aparte soy periodista, pero creo que la profesión no es fácil ejercerla, a no ser que me vaya de voluntaria, pero no me permitirá vivir.

    He pensado en buscar la manera de estudiar inglés allí, me han hablado de lugares gratuitos y no sé si esto me sirva para obtener la visa de estudiante. Ya que sólo tengo la de turista.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    • Muchas ideas e inquietudes... ¡y desde aquí te deseo mucha suerte! ¡Ánimo!

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Rafa, ¡muchas gracias por el comentario!, y muy agradecido si comparte el blog con sus amistades.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • es muy de agradecer este tipo de blogs , yo también pienso en emigrar....a los 52 años!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • ¡Me encantó! me inspira para tomar energía y emigrar a Dubai... ¿será difícil vivir en Dubai?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Gracias Melani. Sobre el papel es cierto que tienes que venir a España con una visa de trabajo y todo resuelto (Schengen Visa). Tienes que ir a una ciudad, buscar apartamento donde vivir, después empadronarte, y con eso ir a la seguridad social para que te den asistencia médica. Con el contrato de trabajo puede ir a solicitar el NIE (Número de Indentificación de Extranjero).

    La realidad es que una vez que entras en el país de turista no deberáis tener problemas (incluso después de tres años puede pedir arraigo, suponiendo no hayas cometido ningún delito). En cualquier caso te recomiendo buscar un abogado de inmigración para realizar sin problemas los papeles (no vienen a costar más de 500 euros).

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Que buen blog, Pedro, felicitaciones!
    Te saludo desde Argentina!
    Tengo 24 años, estoy en proceso en sacar la Visa y mi pasaporte, mi idea, es obtener residencia, para poder quedarme a vivir en Barcelona (tengo allí una amiga, que vivió en Argentina, y hace 6 años está viviendo allí) Y me ofreció de ir para compartir piso con ella.
    En fin, mi pregunta es, como puedo obtener la residencia? O que papeles serían necesarios para poder quedarme?
    Gracias! ♥

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Ciertamente no está tan bien como hace diez años (taso de paro del 5%) ni tan mal como hace 5 (con tasa de paro del 26%). Ahora la tasa de paro es del 16 ó 17%, y encontrar trabajo es cuestión de tener contactos. Al final mucha gente trabaja de camarero hasta que sale algo, no te quiero engañar.

    ¡Mucha suerte!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola.! Pedro, que bueno blog, poseo pasaporte italiano , estoy pensando ir a Barcelona tengo 37 años abodaga de vzla. Realmente me preocupa la edad, ya que para poder ejercer debo hacer un máster mientras me sale , he visto varias oferta más que todo camarera , dependiebte de tienda o cuidadoras. A mejorado la situación del desempleo en españa
    Agradeciendo su observación

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola Virginia, con papeles para vivir en Europa (entiendo por tu marido) las cosas se simplifican. Pero tenga presente que hay un desempleo en España que está por encima del 16%, así que al cosa no está precisamente fácil. Te recomiendo ojear algunas webs de empleo e intentar venir con algo ya hablado.

    El alquiler se está poniendo caro en Madrid... pero todo depende de en qué zona quiera vivir.

    Un saludo

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola, Pedro

    Soy Venezolana tengo dos hijas, una de 6 años y otra de 12 años, tenemos viviendo ya 1 año en portugal, ya que mi esposo es portugues ellos tienen todos sus papeles en reglas, yo solo tengo residencia, eh pensado mudarme a Madrid, pero necesito asesorarme, porque no quiero dar pasos en falsos ya que no quiero crear mas inestabilidad en mis hijas, de verdad necesito de tu asesoria, referente al trabajo, los papeles, y cuanto necesitaria economicamente hablando, para llegar alquilar un piso y poder resolver todos los papeles antes de conseguir un trabajo.

    Gracias.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Muchas gracias por su comentario... ¡y muy agradecido si comparte el blog con sus amistades!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Muy interesante tu blog Pedro. y por cierto, me parece super buena la frase .."No hay países ni buenos ni malos, sólo personas en el sitio incorrecto." pues en mi caso no se trata de dinero sino mas bien de nuevos retos que conlleva inmigrar. Saludos.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola.! Pedro, que bueno blog, poseo pasaporte italiano , estoy pensando ir a Barcelona tengo 37 años abodaga de vzla. Realmente me preocupa la edad, ya que para poder ejercer debo hacer un máster mientras me sale , he visto varias oferta más que todo camarera , dependiebte de tienda o cuidadoras. A mejorado la situación del desempleo en españa
    Agradeciendo su observación

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola Pedro! Gracias por tus palabras.
    Soy uruguaya y tengo pensado irme con mi marido y mis dos hijos para España.
    Chicos de 12 y 13 años.
    Seria como turistas y luego buscar empleo y demás.
    Mi pregunta ... pueden estudiar y tener acceso a sanidad sin estar documentados?
    Da vértigo pero acá esta muy difícil el tema. Trabajo mal remunerado, inflación altísima, etc
    Estamos agotados. Precisamos otros aires. El papeleo para pasaporte comunitario demora 2 o 3 años en la embajada de Italia. No tenemos tiempo.
    Queremos irnos ya!
    Nos podes orientar con el tema? Deportaciones? Expulsión de extranjeros? Etc. Lo que puedas contarme estare muy agradecida.
    Saludos!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    • Leticia, muchas gracias por el comentario y entiendo muy bien la situación, ya que acabo de estar en Uruguay, donde tengo un hijo uruguayo. Pero ya te digo que las situación en España (y en Europa) ha cambiado mucho en los últimos 7 años para quien no tiene pasaporte europeo. Las barreras se han puesto y los derechos se han prácticamente anulado.

      Honestamente, no recomiendo a nadie venir a Europa sin un pasaporte europeo o con los papeles resueltos de antemano muy bien. De otra forma, te recomiendo traer capital para vivir sin problemas al menos 6-12 meses, porque las demoras en los trámites te pueden frenar y desesperar.

      Por supuesto, siempre se puede venir a la aventura y acabar viviendo debajo del puente. Dudo que te deporten, al igual que en Uruguay, es raro que pase. Pero personalmente entenderás que es algo que no recomiendo, y menos con dos chiquilines.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Muchas gracias, y muy encantado si la recomiendas :D

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Muy buena esta página me gusta por su buen contenido

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Muchas gracias por tu comentario Adriana... ¡y muy agradecido si lo compartes con personas que estén preparando el gran cambio!

    Un abrazo

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Excelente post y todo lo que dices es cierto. Yo me embarqué en esa travesía hace un año y todo ha sido, reinventarme, tener muchísima paciencia, también ser persistente y humilde. Definitivamente hay que documentarse y no salir con prisas y a ciegas. Escuchar consejos que no siempre son los que quieres oír y algo muy importante fe en Dios.

    Un abrazo

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Emigrar?? Muy buena idea al menos ha sido mi sueño al q quiero lograr algun dia

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Comentarioha dejado mucho! yo pienso emigrar para finales de noviembre y mira que me ha ayudado muchhisimo tu articulo, gracias y saludos!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola Pedro. Me gustaria migrar a Barcelona por un tiempo. Soy un chico que de aqui al rato sere cuarenton. Tengo buena educacion en EUA y un buen curriculo laboral en ese pais (ya curado de espanto en cuestiones migratorias). El reto es que mi rubro es en la industria farmaceutica y sumamente especializado (no se recomienda al lector). Sabes cual seria la mejor forma de migrar? a traves de empleo? entrar de turista y ya ahi, buscar por interne sentado en la playa?
    En mi experiencia en EUA, uno tiene que estar fisicamente en el pais para que se decidan a llamarte. Eso no es garantia de conseguir un empleo legal pero las posibilidades aumentan enormemente. Como es en Espana? Tenes contactos en la industria farmaceutica? Mil gracias.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    • Hola Edi, gracias por el comentario. Actualmente España tiene una tasa de desempleo del 18%, por lo que te recomiendo que vengas con los "deberes" hechos. Vamos, que mejor que te vengas con alguna oferta de trabajo buscada. ¡Ánimo!

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Hola yo agregaría la preparación psicológica, acá les comparto un artículo que he escrito para un Blog y me pareció muy interesante.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Mi opinión hacia Pedro. Me parece un chico humilde y jocoso, su defecto es dar consejos a otros. Pues "Yo" pienso que es valiente cuando emigró de su País. Mi admiración, muchos de sus consejos han sido fructífero. Mi esposo y yo pensamos emigrar. Todo es posible. Saludos Pedro. Un abrazo fraterno, ojala pueda ir algún a unos de tus talleres.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    • Gracias... y es cierto que dejo los consejos para otros.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Un panorama horrible para las nuevas generaciones...

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Soy Facundo, tengo 18 años solo termine la primaria y jamas empeze secundaria.. Me echaron de mi casa y fui a vivir bajo un puente a un lado del rio en pleno invierno... Imagina cuan difícil fue para mi encontrar trabajo ... La verdad? Muy fácil. Obtuve mi vocación .. (El ejército.), De ser un vago pase a ser alguien. Obtuve mi lugar en la sociedad me gane la confianza y el respeto de la gente que temía al verme pasar... Si yo pude cualquiera de ustedes puede. Y el que no puede es porque no quiere. No te preocupes .. Tarde o temprano estarás de todos modosy al fin echado en una silla con los pies arriba de la mesa tomando café.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Llevo diez años por mi cuenta en instalación frío industrial y comercial,en el boom del ladrillo era un no parar de facturar( y aguantar impagos) actualmente llevo comercios,hoteles,ayuntamientos etc resumiendo mucho trabajo pero pagos que nunca llegan...estoy como loco por irme de este desastre de país en el que he nacido,,los que dominaban el cotarro se lo han comido todo como si el país fuera una tarta,actualmente estoy malviviendo para mantener a mi familia( todos en paro) y trabajando 12 horas todos los dias ( cuando hay ..) estoy pensando en Noruega,,,valdría la pena el cambio? Es que no quiero que mi hijo crezca en este país de bombo y platillo...Soy de Canarias,Saludos cordiales

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • Pues qué pesimista eres tío, el que no hayas encontrado trabajo no significa que todos les va igual, yo veo un país que vive mejor que muchos de latinoamérica, mucho más tranquilo socialmente, estable y feliz.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    • Gracias por tu comentario, "tío", pero es bueno informarse antes de aportar esos calificativos. En muchos países de Latinoamérica se vive más feliz que en España. Y no lo digo yo, lo dicen muchos informes serios: unsdsn.org/wp-content/uploads/2014/02/WorldHappinessReport2013_online.pdf

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked*

  • España esta vomitando españoles a todo el mundo. No se que tiene de atractivo mi pais. Yo soy ingeniero con un un master en ingenieria de petroleo y no encuentro oportunidades en mi pais... pero es que en europa tampoco poque se piden perfiles muy muy senior. Empiezo a pensar que me equivoque de profesion o que nunca tendre un trabajo como dios manda de lo mio.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas