Os comparto un excelente tema “9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy los 9 hábitos tóxicos que nos impiden estar más motivados en nuestra rutina. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


¿Quieres ser exitoso? Tienes que empezar por estar motivado. Solemos pensar que lo que queremos lograr depende en gran parte de nuestras habilidades; sin embargo, lo que es más importante es si podemos permanecer motivados especialmente en los momentos más críticos. Según las investigaciones, el secreto del éxito de muchas personas es saber motivarse cada día.

Desafortunadamente, la mayoría de personas acaba con su motivación por tener ciertos hábitos tóxicos. A continuación, veremos algunos de estos hábitos que podrían afectar tu motivación:

  1. Deseas ser perfecto

Perseguir la perfección es la forma más rápida de matar tu motivación. Si esto es especialmente difícil para ti, la próxima vez que estés trabajando en un proyecto, recuérdate a ti mismo que solo estás haciendo un borrador, y que lo perfeccionarás después. Cuando sea después, revisa tu proyecto y corrígelo hasta que solo sea bueno, no perfecto. Tener algo hecho es mejor que nunca terminar nada.

  1. Te comparas con los demás

Esta es una de las maneras más comunes de perder la motivación. No solo hará que dejes de trabajar, sino que también te hará perder mucho tiempo y energía. En lugar de compararte con otras personas, piensa en qué los hace ser buenos en sus trabajos. Si le dices a alguien que lo admiras, puede que te diga cuál ha sido su secreto para el éxito o te des cuenta que esa persona no se considera tan buena como pensabas.

  1. No crees en ti mismo

Si no crees en ti, ¿quién más lo hará? Algunas personas le echan la culpa a su falta de recursos, conocimientos o contactos que sí tienen las personas exitosas. No pierdas tiempo y energía sintiéndote insuficiente. La próxima vez que te sientas así, piensa en algo que haces bien.  Se sentirá raro al principio, pero te darás cuenta que es un mejor hábito del que pensabas.

  1. Haces muchas cosas a la vez

La mejor manera de motivarte es enfocándote en las tareas que quieres terminar. Si tienes 20 proyectos en marcha al mismo tiempo, no conseguirás terminar nada. El problema con intentar hacer varias tareas a la vez es que estar cambiando de una tarea a otra no es del todo eficiente. No solo afectará tu productividad, sino que al no ver mucho progreso, dañará tu motivación.  Enfócate en lo que quieres completar y empieza.

  1. No tienes objetivos

Si no tienes objetivos no estarás motivado porque no sabes hacia dónde estás yendo. Primero, necesitas saber a dónde quieres llegar y luego los objetivos que te llevarán allí. No tener objetivos es como intentar encontrar un restaurant sin tener la dirección. Puede que tengas suerte de vez en cuando; sin embargo, la mayor parte del tiempo estarás estancado o sin hacer progresos.

  1. No te animas a ti mismo

¿Alguna vez has deseado que alguien te diga que estás haciendo un buen trabajo? Bueno, puedes empezar haciéndolo tú mismo. Busca maneras de animarte a ti mismo, ya sea con notas, correos recordatorios, recompensas, mirando imágenes que te motiven, etc. te sentirás mucho mejor y motivado. Recuerda, debes tratarte a ti mismo como te gustaría que los demás te traten.

  1. Olvidas descansar

No debes olvidar dormir y darte un tiempo de relajo. Necesitas ese tiempo para que tu cuerpo recargue energías y puedas trabajar. El descanso también es importante para liberar nuestra mente de todas las preocupaciones y reducir el estrés. También puedes encontrar un “tiempo tranquilo” todos los días, dejando que tu mente se relaje mientras estás despierto. Así podrás regresar a tus tareas sintiéndote renovado.

  1. Te distraes fácilmente

Todos tenemos una actividad que nos hace desaparecer horas o días. Desde ver televisión hasta las redes sociales en internet, debes aprender cómo apagar esas distracciones para que puedas permanecer motivado. Una buena forma es programando tu tiempo en una agenda. Si necesitas trabajar en un proyecto, separa un tiempo cada día para trabajar en ello. De esta forma, cuando estés tentado a leer sobre los últimos chismes de los famosos, puedes recordar que tu tiempo ya está separado.

Estos 8 hábitos pueden acabar con tu motivación. Ahora que ya sabes cuáles son, debes detectarlos cuando sucedan y asegurarte de evitarlos antes de que detengan tu progreso.

 

Deja de amargarte la vida - Vivir sin estrés



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Vivir-sin-estrés
Ejercicios de coaching
Vivir en Dubai
Conferencias de Felicidad y Motivación

Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador Experto en Felicidad
Título
9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación
Nombre del artículo
9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación
Descripción
¿Quieres ser exitoso? Tienes que empezar por estar motivado. Solemos pensar que lo que queremos lograr depende en gran parte de nuestras habilidades; sin embargo, lo que es más importante es si podemos permanecer motivados especialmente en los momentos más críticos.
Autor
Escritor
Happiness Play
Logo
Edith Gómez
Sígueme

Edith Gómez

Periodista at Gananci
Periodista en Gananci.com, especializada en #MarketingOnLine. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo
Edith Gómez
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This