Esa es la cara que veo en todas las fotos que se hacen los políticos cuando ven a un compañero de otro país. El otro día la foto de Mariano Rajoy y Angela Merkel en un autobús que hacían de grandes amiguitos en un autobús. Hoy veía a Angela Merkel y Vladímir Putín con gran sintonía mientras tomaban un refresco.

De primeras la cara parece de entendimiento, de amistad, de alegría. Quieren compartir todos sus secretos y transmitir las mejores formas de gobernar y salir de esta crisis que nos acompaña ya varios años. Tienen una total confianza en el otro y están dispuestos a demostrarlo en cada paso que dan.

Amigos míos, no se engañen, porque son más falsos que las antiguas pesetas. Están esperando darse la vuelta y dar una puñalada por la espalda. Sólo desean que se vayan los fotógrafos, para empezar a discutir todas las tonterías que está haciendo el contrario, y que directamente afecta a su país. Y además necesitan de traductores, porque todavía se creen tan importantes que obvian hablar otros idiomas.

Es la política de los incompetentes (ver aquí), que no entienden que cuanto mejor nos vaya a todos, mejor les irá a ellos mismos. Pero claro, hay algunos ruines que han abusado tanto de recibir y de nunca dar (seguro que les viene a la cabeza algún político), que ahora existe cero confianza. Si de verdad quieren que lleguemos a buen puerto, nos tienen que empezar a crear políticas de compromiso basadas en una confianza a largo plazo. Una política basada en valores (ver aquí).

Basta ya de tanto oído, y empiecen con un poquito de amor. Poniendo la carita falsa no se soluciona nada.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This