Te quiero pero te odio

by | Jun 2, 2012 | Gestion y liderazgo | 0 comments

Esa es la cara que veo en todas las fotos que se hacen los políticos cuando ven a un compañero de otro país. El otro día la foto de Mariano Rajoy y Angela Merkel en un autobús que hacían de grandes amiguitos en un autobús. Hoy veía a Angela Merkel y Vladímir Putín con gran sintonía mientras tomaban un refresco.

De primeras la cara parece de entendimiento, de amistad, de alegría. Quieren compartir todos sus secretos y transmitir las mejores formas de gobernar y salir de esta crisis que nos acompaña ya varios años. Tienen una total confianza en el otro y están dispuestos a demostrarlo en cada paso que dan.

Amigos míos, no se engañen, porque son más falsos que las antiguas pesetas. Están esperando darse la vuelta y dar una puñalada por la espalda. Sólo desean que se vayan los fotógrafos, para empezar a discutir todas las tonterías que está haciendo el contrario, y que directamente afecta a su país. Y además necesitan de traductores, porque todavía se creen tan importantes que obvian hablar otros idiomas.

Es la política de los incompetentes , que no entienden que cuanto mejor nos vaya a todos, mejor les irá a ellos mismos. Pero claro, hay algunos ruines que han abusado tanto de recibir y de nunca dar (seguro que les viene a la cabeza algún político), que ahora existe cero confianza. Si de verdad quieren que lleguemos a buen puerto, nos tienen que empezar a crear políticas de compromiso basadas en una confianza a largo plazo. Una política basada en valores .

Basta ya de tanto oído, y empiecen con un poquito de amor. Poniendo la carita falsa no se soluciona nada.

0 Comments

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones