Es bueno recordar cuando Aznar nos decía: “Váyase, señor González” y por supuesto, echando la culpa al PSOE de una forma directa y clara, tocaba aplicar la primera regla de “echar la culpa a los demás”. Claramente tocaba un cambio de partido político, para que llegara el PP. Aunque sorprende que tardara poco en llenarse la boca con las palabras “España va bien”, y en cambio no tuviera ni la mínima planificación para evitar la mala gestión del ladrillo que se gestó con el Gobierno del PP.

Después Zapatero llegó a la presidencia no por méritos propios, sino simplemente porque el pueblo se aburrió de mentiras del 11M. Claro, que luego nos decía “No estamos en una crisis económica”, y no supo ver donde habíamos entrado.

Zapatero nos deja bien hundidos, y aperece entonces Mariano, tampoco por méritos propios, sino porque el pueblo se había cansado del “todo irá bien” del PSOE. El nuevo Equipo de Mariano y promete de todo en su campaña electoral, para después tardar segundos en culpar a los demás.

Que digo yo, ¿no podían en el PP haber previsto la situación que ya indicaba que era grave? Lo decía hasta la revista The Economist. ¿Responsabilidad en algo? No, sólo tienen que echarle la culpa a los demás… y decir que la decisión es dura. ¡Otra vez echar la culpa a los demás!

Por favor, es importante responsabilizarse de las cosas, tanto las buenas como las malas. Echar la culpa a los demás, es un bucle infinito que no aporta ningún valor… así que más vale que algún político lo entienda de una vez, porque al final siguen todos el decálogo de “Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional”.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This