Hace poco se incluía en este blog la que ha sido la entrada más visitada: Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional (ver aquí), y allí aparecía la octava regla: “Inventar un papel de Santo”, que en este caso es el que presenta Cristina Cifuentes sobre las actuaciones realizadas en Madrid por los cuerpos de la policía. Cuando se escuchan las palabras de esta señora, parece que nadie ha hecho nada malo y que hay mucha confusión al respecto.

Pero sólo hay que ver el video, que demuestra con imágenes lo contrario de lo que dice Cristina, es decir, que esta señora está inventando un papel de santa. La periodista Ana Pastor (por cierto, entrevistas muy buenas) no se cree mucho lo que la cuentan, y la contradice con hechos, pero Cristina se defiende a capa y espada. La cuestión que siempre me queda es si Cristina Cifuentes se ha autoconvencido de lo que sabe, en plan cacatúa sin sentido, o realmente sabe que actúa. En el segundo caso, le recomiendo que mejore su tono de voz, y que aprenda a darle más firmeza. Vean el estupendo video realizado:

Las palabritas de santa se contradicen al instante con documentos o videos. Por ello, es importante aprender a pedir perdón por cualquier cosa que se haya podido malinterpretar o no se supiera expresar. Porque de otra forma, y aplicando el sentido común, pasas ser un incompetente profesional.

Al final faltan valores, pero eso parece que no da tanto dinero.