Me llamo Pedro Amador y llevo desde hace siete años entregando mi alma para que el coaching –y la felicidad– llegue al mayor número de personas. Para hemos desarrollado una completa metodología que juntaba algunas técnicas de la PNL, el coaching, los RRHH, la ingeniería, etc, para ofrecer a las personas un método que les apoyara en su búsqueda de la felicidad. Un método que sirve para dar los primeros pasos y que se sugiere que se complemente con un profesional (ya sea coach, psicólogo, mentor, etc).

Esta metodología aporta a la comunidad algunas herramientas de dominio público como el Mapa de la Vida, que completa a la inicial Rueda de la Vida y que está explicada en detalle en el Blog del Coach, o el Coaching de la Variedad que aporta un catálogo opciones y cambios para las personas más indecisas en la vida.

Durante varios años, y de la mano de dos libros, he tenido la oportunidad de explicar por medio mundo los beneficios del coaching, haciendo apariciones en radio, televisión, congresos, etc. Siempre explicando la importancia de ser conscientes de uno mismo y apoyarnos en un profesional siempre que sea necesario. Por ejemplo, estaré en el próximo Congreso Europeo de Coaching de ICF en Madrid, en donde participo de forma voluntaria y sin recibir compensación económica alguna. También colaboro de forma desinteresada con alguna asociación de coachs, como es el caso de ICF (como vocal de relaciones con latino-américa), siempre con la finalidad de generar una práctica del coaching más profesional y mejor valorada por el público en general.

Si bien la metodología es de dominio público y la puede utilizar cualquier persona para introducirse en la práctica, tuvimos a bien proteger los contenidos por las leyes mercantiles de propiedad, bajo el nombre Autocoaching. Este nombre tenía un claro reflejo sobre la finalidad del método, y jamás ha intentado sustituir el principio de que el coaching de forma completa y profesional se hace entre dos o más personas. Se ha hecho una gran inversión en promoción de la metodología, y siempre se ha informado de cualquier mal uso a las personas que lo desconocían.

La petición es bien sencilla, utilicen las herramientas que hemos creado para este mundo, compártalas, y tengan a bien hacer uso correcto de la marca, referenciándola en mayúsculas y con el signo registrado: Autocoaching. No hay ningún problema en decir self-coaching o auto-entrenamiento, si bien por todos es sabido que el coaching a uno mismo no debe ser presentado al mercado como algo habitual y de uso común, porque estaríamos demostrando un flaco favor al público general que se pueda creer que no requiere del apoyo de los profesionales. El regalo que he intentado aportar a esta comunidad es enorme, y la petición de respetar las normas de derecho a la marca Autocoaching creo que no es exagerada.

Me encantaría seguir acercando el coaching y hacer todo lo que está en mi mano para que la gente sea más feliz. He empeñado mis bienes personales y una energía enorme que bien podía haber gastado de otras formas para mi propio beneficio. Pero les ruego que para que siga difundiendo las ventajas de esta profesión, tengan a bien respetar toda la obra mercantil que he puesto a disposición del público, y compartir con quien consideren oportuno las herramientas que hemos desarrollado. Creo que ganamos todos.

NO OLVIDEN LEER TAMBIÉN: Los 10 peores coaches que me he encontrado en el mundo del coaching.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This