¡He superado a Obama en visitas! ¡He superado a Obama en visitas! ¡He superado al presidente de Estados Unidos en visitas! Guauuu, perdón que me dio una rabieta infantil 😀

Hay pequeñas logros que merece la pena compartir, y este sin duda es uno de esos. Muchas webs te explican cómo aumentar la popularidad, cómo conseguir más visitas en tu blog, incluso leí ayer “cómo aumentar tu influencia en Linkedin” (An Essential Guide to Becoming an Influencer on LinkedIn), pero al final no te quiero engañar… ¡es bueno que la suerte esté a nuestro favor!

Aunque otra gran frase siempre me viene a la memoria: “La suerte está enamorada de la eficiencia”, es decir, si lo haces bien y bien y bien… ¡algún día la suerte llama a tu puerta! Así fue el otro día al subir a Linkedin en inglés mi artículo “Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional” (que lleva casi 100.000 visitas en mi blog) de hace un par de años, y en donde me basaba en las malas prácticas que encontré en “Los 10 peores coaches que encontré en el coaching (y los buenos)”. A la hora correcta, en el momento correcto, y con mucha suerte… ¡fue compartido en Pulse! (el aparto de noticias destacadas de Linkedin)

Linkedin Pulse

Linkedin Pulse (pulse para ver en grande)

Dicho y hecho… el artículo llegaba a más de 30.000 visitas en cuatro horas y había sido compartido más de 1.000 veces… ¡y aquello empezó a subir como la espuma! En ese momento el crecimiento fue viral, pues Pulse se olvidó de mí, y ni salía como el artículo más visitado del día (la suerte no siempre viene a su máxima potencia).

Linkedin mejor artículo

Linkedin mejor artículo (pulse para ver en grande)

Daba igual… ¡el artículo es de puta madre!, y empezaba a ser compartido y compartido, y comentado y comentado… ¡gguuuuaaaauuuu!, no os imagináis la adrenalina que supone para una persona enamorada de las redes sociales desde su nacimiento. Es cierto que creé una incidencia en Linkedin para pedirles aparecer en la lista de los mejores artículos (pues realmente tenía un número elevadísimo de visitas), pero me han ignorado por ahora. Se demuestra que Linkedin tiene un servicio de atención al cliente que cubre las cosas habituales, las extrañas, las “derivan a los programadores”, que traducido a nuestro idioma significa que “caen en saco roto”.

Después de 3 días…

Linkedin mejor artículo a los tres días (pulse para ver en grande)

Linkedin mejor artículo a los tres días (pulse para ver en grande)

 Más de 442.000 visitas en 3 días, más de 2.700 me gusta, más de 1.100 comentarios, más de 14.000 veces compartido… un nuevo récord. Para quien no conozca Linkedin (lo dudo) es importante mencionar que es la red social de trabajo más importante del mundo y que tiene ya más de 300 millones de usuarios. Si quieres comprobar el artículo (¡muy agradecido si me sigues!) puedes hacerlo aquí: https://www.linkedin.com/pulse/20140410232741-1124086-10-rules-of-an-incompetent-professional).

Ahora viene la pregunta, ¿eso es mucho o poco? Bueno, ojeemos los seis artículos de Obama (o su gabinete de prensa, me da igual), que tiene más de un millón de seguidores, con 6 artículos desde octubre de 2012… ¡y que no pasa del medio millón de visitas! Estoy casi a punto de superarle, pues hoy tengo más de 464.000 visitas.

Obama en Linkedin

Obama en Linkedin (pulse para ver en grande)

No me quiero imaginar lo que habría pasado si me hubieran puesto en Pulse en la noticia más leída del día y de la semana (sí o sí, me tendrán que poner en los artículos más leídos, porque ahora estoy entre los 100 primeros).

Nota para los aficionados de redes sociales: y con todo este impacto… ¿que ha pasado con Klout que se supone que mide tu influencia social? Nada… ¡no se ha enterado de nada!, porque el Linkedin ni lo huele…

Klout

Klout no se mueve (pulse para ver en grande)

Y si queréis ver el artículo en video, aquí te lo incluyo de vuelta:

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This