Hoy lo aprendí. Me ha llevado años resistirme, pero hoy la vida me ha enseñado que para triunfar muy rápidamente, es indispensable saber engañar sin ningún pudor. Es el abuso de confianza del que se aprovechan algunas personas tóxicas, que en mi glosario personal de términos, denomino cucarachas humanas.

Hace poco estuve en Düsseldorf y no quedé entre los 25 seleccionados para la final de un premio de emprendedores a nivel Europeo (ver aquí). Mi proyecto de miGPSVital es una revolución, está acorde con una pasión de más de siete años de trabajo, y tiene ya algunos clientes internacionales muy importantes. Pero habría sido mejor mentir, y haber mostrado cifras de facturación millonarias y con crecimiento exponencial de aquí a cinco años, aunque el mundo parezca constipado con crisis. Cuando lo hice en el pasado, obtuve matrícula de honor en el máster, aunque luego jamás hiciera ese proyecto por ser completamente irreal.

Más divertido ha sido poner encima de la mesa en una importante asociación de coaching las mentiras del propio presidente (ver aquí). En este caso, esta cucaracha humana está entre mis preferidas, ya que ni ha intentado defenderse de sus mentiras, simplemente ha mandado a otras cucarachas humanas en su nombre. Quizás peque de iluso al llevar el caso a la organización internacional, pero lo cierto es que empiezo a pensar que sería mejor mentirles para darles de su propia medicina y resolver todo antes. Este Presidente me animó a mentir con él desde el comienzo, como cuando apliqué para la certificación y él presentó por escrito (ver aquí) que me había supervisado haciendo coaching, pese a que nunca me ha visto trabajando.

De la Justicia de España mejor casi ni hablo, porque me he encontrado unas cucarachas humanas de tamaño gigantesco. Un borracho sin carné de conducir me atropelló hace más de siete años y generó una mentira abismal diciendo que un toxicómano se había lanzado a la moto (ver aquí). Incluso incluyó a un amigo suyo como falso testigo en el juicio que no sabía ni mentir y se veía a kilómetros cómo le temblaba el pulso. Lo peor de todo, es que haya jueces que hayan alargado una mentira así (ver aquí), tanto del que me atropelló como la de unos médicos que me llamaron toxicómano sin prueba alguna. En el primer juico que tuve hace siete años, debí haber mentido desde el comienzo, ya que estar bajo juramento sólo asusta en las películas.

Curiosamente también comparto muchas veces cartel con algunos conferenciantes que se muestran como los grandes gurús del siglo XXI. Personas que hacen de alguna chorrada que han vivido una motivación para creerse los amos del crecimiento personal, pero que no han pasado nunca de leer novelas de ficción o libros de texto de otras personas. No es algo de lo que presuma, pero me temo que he tenido que vivir en primera persona crisis de verdad, y eso me ha servido para generar una metodología única en el mundo que ayuda a saber cómo ser feliz (ver aquí). Como hacen estos gurús, más me vale empezar a mentir y explicar que la vida es siempre un camino de rosas, porque parece que es lo que gente quiere escuchar.

 

Pero no hay problema. Me di un baño en la bañera del hotel, y pensé que en pocos años existirá una sencilla aplicación de móvil que detectará, quizás por el tono de la voz, cuando alguien nos está mintiendo. Entonces, y sólo entonces, los mentirosos, tramposos, manipuladores y demás razas de cucarachas humanas, se darán cuenta que no saben conseguir nada en el mundo.

La honestidad es un valor que pienso seguir defendiendo. No persigo el dinero, ni busco el halago, ni ser el centro del universo. Simplemente, me siento orgulloso de lo que soy, un experto en felicidad.

Gracias a mis enemigos. Gracias a mis amigos. Gracias a la vida.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This