Sólo hay que repasar la prensa noticia a noticia para entender el motor de esta sociedad: el dinero. Mirar cada titular y observar más allá de lo que está escrito. Con un poco de inteligencia, sólo hay que preguntarse, ¿dónde se mueve dinero en todas las personas que salen en la noticia? Entonces, sólo entonces, se entiende la noticia, y se comprende lo que de verdad mueve el mundo.
¿Qué van a absolver a un político? No será por inocente, será por los favores que devolverá luego. ¿Qué va quebrar un país? No será porque no haya gente con ganas de trabajar, será por las ganancias que tendrá algún interesado. ¿Qué un banco no quiebra y lo rescata el país de turno con el dinero de los contribuyentes? No será porque no deba quebrar por malas prácticas, será sólo porque algún grupo político verá una suma de dinero interesante para su próxima campaña electoral.
Requiere su tiempo, porque parece que el dinero lo compra todo. Hace tiempo ganaba en un solo mes el sueldo medio de una persona en un año. Era el cuento de nunca acabar, porque siempre me parecía poco. Hasta que el año pasado quebré y me encontré paseando por la calle con 10 euros y un billete de metro sencillo. Entonces entendí que el dinero no lo es todo, ni por asomo. Ayuda mucho, pero mucha gente mata sólo por dinero.
¿Prefieres matar por dinero o ver cómo se matan por él? Yo lo tengo muy claro.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This