El olor del dinero ⭐

by | Sep 3, 2011 | Gestion y liderazgo | 3 comments

Sólo hay que repasar la prensa noticia a noticia para entender el motor de esta sociedad: el dinero. Mirar cada titular y observar más allá de lo que está escrito. Con un poco de inteligencia, sólo hay que preguntarse, ¿dónde se mueve dinero en todas las personas que salen en la noticia? Entonces, sólo entonces, se entiende la noticia, y se comprende lo que de verdad mueve el mundo.

¿Qué van a absolver a un político que ni tiene un título? Bueno, ya sabes que tener un título no te hace mejor persona. No será por inocente, será por los favores que devolverá luego. ¿Qué va quebrar un país? No será porque no haya gente con ganas de trabajar, será por las ganancias que tendrá algún interesado. ¿Qué un banco no quiebra y lo rescata el país de turno con el dinero de los contribuyentes? No será porque no deba quebrar por malas prácticas, será sólo porque algún grupo político verá una suma de dinero interesante para su próxima campaña electoral.

A qué huele el dinero

Requiere su tiempo, porque parece que el dinero lo compra todo. Hace tiempo ganaba en un solo mes el sueldo medio de una persona en un año. Era el cuento de nunca acabar, porque siempre me parecía poco. Hasta que el año pasado quebré y me encontré paseando por la calle con 10 euros y un billete de metro sencillo. Entonces entendí que el dinero no lo es todo, ni por asomo. Ayuda mucho, pero mucha gente mata sólo por dinero... ¡es la guerra de dinero!

¿Prefieres matar por dinero o ver cómo se matan por él? Yo lo tengo muy claro... no muero por el dinero de Dubai.


Disfruta este video donde explico todo lo que necesitas en la vida.

👉 Más reflexiones en YouTube



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



3 Comments

  1. Simpleza, sencillés, un modo de vivir es por el que me oriento. Estoy transitando el cambio, saliendo de las grandes empresas, multinaciones y grandes corporraciones. Ahora quiero brindar mis propios servicios de GrafoReiKing (grafologia-reiki-coaching) y Servicios de mantenimiento y reparación para casas y comercios (luz-agua-gas-refrigeración). Este cambio me ayuda a valorar más mi día a día. Saludos y abrazos. Alfredo.

    Reply
  2. Totalmente de acuerdo Pedro, desde muy pequeña observando mi vida comprendí que un estatus social, o el dinero no daban la felicidad, y aunqe era una niña miraba la vida de amigas mías y quería cambiarla por a mía. Si algo valoro en esta vida, son esas pequeñas y grandes cosas que no se pueden comprar, desde una sonrisa, que alguén te prepare el desayuno, que llene la casa de  carteles haciendote sentir importante, ver amanecer, la verdadera amistad, o el verdadero amor que he tenido la suerte de conocer. Siempre me gusto una frase: “Era un hombre tan pobre, tan pobre que solo tenía dinero” desconozco su autor, aunque creo es anónima, pero es totalmente cierta, he podido ver a personas con mucho dinero con vidas vacías y rotas, y a otras que son felices simplemente por pequeñas cosas que otros no ven. Es una lástima que el dinero sea el motor de muchas personas, incluso que maten o pierdan los valores por él, sin duda son personas con vidas vacías o rotas, aunque desde fuera parezca que lo tienen todo. Muchas gracias, gran escrito.

    Reply
    • Muchas gracias por el comentario, creo que compartimos la misma idea de que hemos visto a personas muy ricas y que no eran felices. En fin, es una idea que nos inculcan continuamente en la sociedad… ¡y no siempre nos da valor!

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Motivación
  • Gestion y liderazgo