Hace poco se incluía en este blog la que ha sido la entrada más visitada: Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional (ver aquí), y allí aparecía la cuarta regla: “No dar la cara y evitar declaraciones”, que en este caso vuelve a poner en práctica el actual Gobierno de España. Supongo que los políticos españoles no leen la prensa económica extranjera, no comprueban que la prima de riesgo sube y no ven que la bolsa está en mínimos. Pero cumplen las reglas a la perfección, y con la mayoría en su mano, indican que no van a dar explicaciones. Como se mencionaba en la prensa (ver aquí):

El PP ha anunciado su rechazo a la petición de apertura de una comisión de investigación en el Congreso para analizar las causas de la crisis financiera, planteada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), alegando que éste es momento de “mirar hacia adelante” y ha pedido “prudencia, responsabilidad y apoyo” a la oposición en esta tarea.

Lo cierto es que no son los únicos que evitan decir nada. ICF España, también cayó en el mismo error de “aquí no ha pasado nada, no hay más que decir”. Pese a que se ha respondido por nuestro lado a todos sus puntos (ver aquí), dejando en evidencia cada una de sus opiniones infundadas, después de varios meses su única noticia en su página web… ¡sigue siendo que ya no estoy en ICF! ¿No tienen nada más que contar en su sección de noticias? Evitar dar declaraciones les resta toda credibilidad, y además demuestran que no tienen nada nuevo que contar, vamos, que no hacen nada por el coaching.

Mi sugerencia siempre es ir con la verdad la verdad por delante, exponiéndola claramente con la mayor información posible. Quien no lo hace, es partícipe de este decálogo de incompetentes profesionales que tanto están de moda últimamente.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This