¿Un AMIGO es un tesoro? ¿El que tiene un amigo tiene un tesoro? ¿Seguro amigo? Compré el sistema capitalista, y me lo creí hasta la médula. Pensaba que toda lucha tiene su recompensa, que el esfuerzo siempre es recompensado, y que puedes hacer dinero luchando por lo que crees. Trabajaba como un loco todo el día y ponía toda mi energía en ser una persona exitosa. Llegué a tener todo lo que, supuestamente, un súper hombre tenía que conseguir: ganar mucho dinero en un trabajo brillante, tener una gran casa, e incluso liarme con una modelo de esas guapas de los anuncios de perfumes. Suena insustancial, pero es la realidad, siento decirlo.

Me funcionó muy bien hasta que hace unos años me vi con la muerte de frente, perdiendo todo aquello que había obtenido con esfuerzo. ¿Qué quedó? ¿Acaso algún tesoro? No. Una minusvalía con la que tuve que arrancar un nuevo camino. Me tocó entender que, quizás y sólo quizás, las cosas que nos aportan más felicidad no salen siempre en la televisión. Que aquello que te puede hacer vibrar está más cerca de tus pulgares de lo que nos imaginamos. Y que tendemos a poner más barreras de las que realmente existen. Honestamente, me siento ahora más consciente y mejor que hace 20 años, y nunca sabré si es por la edad, o por todo lo que me he trabajado por dentro.

Seguí soñando por dejar un mundo mejor a mi hijo, analizando los componentes de la felicidad, y pensando que dando herramientas para que la gente descubriera su felicidad, la trabajarían igual que había hecho durante los últimos años. Mientras, confiando en mi mensaje, y luchando con ética seguí poniendo encima de la mesa nuevos valores que sirvieran para hacer un mundo mejor. También reconozco, todo sea dicho, que cometiendo algunos errores en el camino.

Ni pensamientos de amistad ni tonterías. Desde mi experiencia actual, he visto que la avaricia que tienen algunas personas por el dinero puede tener más fuerza que la energía positiva de mucha gente. Perdí años demostrando que son absurdas y falsas las acusaciones de toxicómano que vertieron algunos magistrados de España (eso sí, aprendí que los jueces son personas: los hay buenos, otros baratos, y alguno que no sabe lo que es la inteligencia emocional). Perdí otro tiempo de mi vida contra una "asociación" de coaching (chiringuito de amigos falsos) que demostró que se movía por dinero y poco practicaba la ética. Tampoco he hablado mucho en el blog de una editorial que me engañó, me sacó todo el dinero que pudo, y sólo ha supuesto un capítulo a borrar en mi vida. Ni que decir que los problemas de propiedad industrial que me causó patentar una marca son ejemplo de cómo las leyes están diseñadas sin mucho rigor. También alguna incompetente que me topé en Uruguay, que se creía con un título sólo porque le había puesto unas iniciales a su Twitter. Tampoco tiene mucho sentido que te recuerde que en los dólares pone bien claro que no están fabricados por una entidad pública, sino por un banco privado (Bank of Kansas City), por lo que obviamente te imaginarás que sólo persiguen ganar más y más dinero (les importa poco si aumenta la distancia entre ricos y pobres). Y mejor tampoco te cuento muchos detalles de una de las mayores aceleradoras del mundo, que con su engaño a la hacienda pública me han enseñado a entender que hay gente que vive en el autoengaño.

Hace poco me borró una persona del Facebook, una persona para mí muy importante, a la que respeto y admiro de forma especial por sus grandes valores. Me informó del asunto, y me comentó que la línea que estaba tomando no era correcta. Entonces me di cuenta de que la única línea que estoy tomando, es la de estar diametralmente opuesto al sistema capitalista con el que me educaron y que entiendo que en el futuro nos aniquilará a todos.

Por eso, sea como sea, me parece que no está el mundo para decir la verdad. No gusta y sólo consigo apartar a muchos de mi camino. Pero espero me puedas perdonar si en este blog te intento siempre compartir la verdad, porque me pueden las emociones a la razón, y prefiero quedarme sin tesoro y mantener sólo a mis buenos amigos... ¡que la amistad es un tesoro! ¿Prefieres al amigo o al tesoro?

⭐ Además de las reflexiones de Pensamientos de amistad: un AMIGO es un tesoro te recomiendo...

▷ Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida


crecer como persona

racional significado

las personas no cambian

frases de la vida

 

▷ Emprender con la disciplina del COACHING


ejercicios y dinamicas de coaching

zona de confort

coaching historia

tipos de coaching

video coaching

 

▷ Lo mejor en Liderazgo Transformacional


incompetentes

poder

vampiro emocional

 

▷ Proceso de comunicación: importancia de la comunicación


como hacer videos

estrategias de marketing digital

crear canal de youtube

 

▷ Mejores reflexiones y frases de felicidad


feliz

amarillo

desapego emocional

 


imagenes de felicidad


imagenes de la felicidad

 

▷ Reflexiones de enamoramiento y amor


imagenes de amor

emociones y sentimientos

el amor de mi vida

 

▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo


no existe

coaching estafa

analisis de procesos

 

▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay


imagenes de trabajo

emigrar a uruguay

dubai mapa

 

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Pensamientos de amistad: un AMIGO es un tesoro
Nombre del artículo
Pensamientos de amistad: un AMIGO es un tesoro
Descripción
¿Un AMIGO es un tesoro? ¿El que tiene un amigo tiene un tesoro? ¿Seguro amigo? Compré el sistema capitalista, y me lo creí hasta la médula.
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/07/Pedro-Amador-blog-reflexiones-y-frases.png

Pin It on Pinterest

Share This