Prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido ⭐

por | Dic 28, 2013 | Gestion y liderazgo | 0 Comentarios

Prometer y prometer. Hasta que uno mete el voto. Luego... ¡nada de lo prometido! Una imagen vale más que mil palabras... Es el mismo político en el mismo mes de diciembre, en el mismo país y curiosamente diciendo lo mismo. Añado que la fuente es del mismo diario digital El Confidencial.

Promesas politico rajoy

Hablar con sinceridad no es sencillo en política. Como esta manipulación política, existen ejemplos en cualquier noticiero o periódico que veamos. La hemeroteca los puede destrozar, ¿pero realmente crees que van a cambiar de opinión? Lo que más revienta es que como este tipo de ejemplos se dan en todo el mundo... ¡y aquí no pasa nada! ¿Dónde están los líderes de que aplican dinámicas de liderazgo de verdad? ¿Va a parar el "Prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido?

Prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido

Lo cierto es que las manipulaciones parece que no terminan, y no hay más que ver las frases de lecciones aprendidas en la vida.

Prometer hasta meter

Pedro Sánchez prometía que nunca pactará con Bildu

 

En casa de PPero cuchillo de palo

Bueno, nunca he sabido si a ciencia exacta si es un cuchillo o una cuchara lo que tienen los herreros, pero sea como sea, el caso es que también me recuerda a aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Cada vez me horroriza más la gente que dice saber y no sabe, o que dicen ser humildes y son mentirosos, o que dicen que confíes y te la clavan a la primera de cambio.

El otro día mostraba el ejemplo del “honorable Jordi Pujol” (mira que conseguir ese título después de engañar y engañar), y hoy quiero mostrar dos ejemplos más. Para empezar hablemos de Argentina… ¡un país que vuelve a estar en quiebra! (o default, como suene más cool), ¡con la de recursos naturales que tiene! (vamos, que no es un país desértico). ¿Cómo puede una señora millonaria ser la Presidente de un país que lleva a la quiebra? Cristina Fernández de Kirchner debe tener su casa llena de cuchillos de palo, porque de otra forma no entiendo nada.

Los del partido político del PP de España son otro ejemplo de verdad de la risa. Se las han dado siempre de honestos y mucha gente decía que como ya eran ricos… pues que no iban a robar. Siempre me pareció una tontería de dicho popular, porque soy de los que piensa que los ricos saben robar mucho mejor, o al menos tienen recursos para hacerlo mejor. El caso es que bastantes políticos del PP han robado a manos abiertas, y no lo digo yo, yo lo dice ya el juez Ruz (Ruz concluye que el PP ocultaba dinero al fisco y Bárcenas aprovechó para robárselo). Lo más divertido de todo es que ahora parece que no tenían ni idea de los millones y millones de euros que su extesorero Luis Bárcenas manejaba (me encantó escribir… Las 10 cosas que he aprendido gracias a Bárcenas), ¡pero saben al céntimo lo que ingresa Pablo Iglesias!, el líder de Podemos que están haciendo día a día más poderoso y futuro Presidente de España.

 

 


Video completo con las reflexiones de un conferencista de liderazgo con los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Amazónica de Pando.

⭐ Sígueme en LinkedIn

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...