No busques trabajo - Reflexiones Risto Mejide ⭐

by | May 22, 2013 | Comunicación y marketing | 2 comments

En algunos casos me gusta compartir ideas de otros autores, y en este caso quiero mencionar el artículo de “No busques trabajo” Risto Mejide. Tiene un escrito espectacular, que busca despertar nuestras neuronas más dormidas. Aboga a que se deje de buscar trabajo , cuestión que transforma en acciones mucho más acordes con la realidad.

Reflexiones Risto Mejide

“Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica”.

Es un ejemplo de verdad como un templo… vivimos tiempos en los que nos tenemos que reinventar cada día. Ya no vale eso de me casé para toda la vida, o qué bueno es mi trabajo que tendré de por vida. Cada día hay que poner un granito de arena, y no tener miedo a afrontar nuevos retos. Es por eso que la técnica del coaching ayuda mucho en este despertar, pero sin angustiar. Los cambios no son siempre fáciles.

Incluso es ejemplar cómo te hace pensar en nuestras habilidades: “Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas”.

No busques trabajo

Comparto el mensaje y está en la línea que siempre intento transmitir en este blog. Pero siempre fascina como hay muchas personas que en vez de intentar entender el mensaje, se ponen a criticar al comunicador. Por ejemplo… “Es muy fácil escribir el artículo siendo un publicitario con una cola de clientes llamando a la puerta de Aftershare.tv y con unos ingresos mensuales que dejarían boquiabierto a más de uno”, que digo yo, ¿qué importa quién sea si lo que pone debe ser motivo de reflexión? Prefiero a la persona que escucha a los demás.

Quizás habría que ampliar el titular, para que mucha gente lo entienda mejor: “No busques trabajo, deja de pensar”.

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



2 Comments

  1. Pedro, No entendí el texto, pese a que lo leí detenidamente. Creo que la conclusión no va acorde con el desarrollo de lo publicado. Partes con una idea clara, luego la desarrollas citando el texto de Mejide, pero la conclusión no cierra lo propuesto y no me invita a reflexionar para interiorizar lo leído. De todas formas agradezco tus palabras, ya que leo mucho tu blog y practico lo que mas puedo en mi día a día.

    Saludos.

    Reply
    • Diego, el artículo busca la provocación, busca que pensemos de una forma distinta. Y por eso lo incluyo. Después también comento cómo la gente discute sobre el orador en vez de sobre el contenido.

      Muchas gracias por leer el blog y muy agradecido si lo compartes.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...