¿Suenan frases de culpa? Acaban de reportar un error en tu trabajo, un nuevo problema que generaste días atrás. Está empezando a sonar tu nombre… ¡y parecen enfadados! Descuida, zero stress, estos trucos te ayudarán a evitar cualquier implicación.
- Primera respuesta: no tienes la culpa de nada, es más, la sola idea de que estén involucrando en el problema, te resulta inadmisible.
- Segunda respuesta: no te puedes responsabilizar de lo que hagan mal tus compañeros, pues estás muy ocupado en tareas de alto valor.
- Tercera respuesta: tú no has sido informado de nada, ya que siempre respondes en el menor tiempo posible a cualquier consulta.
- Cuarta respuesta: alguien se ha equivocado y no te ha informado de que tenías que hacer tal acción. Estás sumamente molesto porque nadie puede jugar con tu reputación profesional.
- Quinta respuesta: realmente es inadmisible que no hayas recibido ninguna formación o capacitación advirtiendo de la ejecución de este procedimiento que, por tu amplia experiencia en el sector, es una novedad en esta empresa.
- Sexta respuesta: Nadie te advirtió con la suficiente anticipación y no podías poner en peligro otras actividades más importantes para la empresa.
- Séptima respuesta: Deben pedir responsabilidades a tu jefe, pues no te reservó tiempo para detectar esta mala actividad generada por otros.
- Octava respuesta: Entendemos que otra persona, de mala fe, debió actuar en mi vida profesional, por lo que entiendes se debe proceder a una urgente investigación que encuentre al culpable.
- Novena respuesta si no funciona ninguna de las anteriores: no vas a aceptar responsabilidades sobre lo ocurrido, pues tu contrato laboral y tu remuneración no incluye este tipo de compromisos.
- Décima respuesta: indicas que siempre te esfuerzas al máximo y que ahora estás trabajando por mejorar la situación que ha ocasionado esta falta en la empresa. No volverá a ocurrir.
Pero tranquilo, sólo tienes que poner tu mejor cara, porque habrá algún tonto que caerá en el anzuelo y será el responsable. Y si no… que se lo digan a los miles de personas que practican día a día “ las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional”.
Seguro te gusta este video donde te explico cómo la gente pone excusas para no cambiar...
Gilipollas every where, every place jajajjaja. Podrías llamarlo los 10 mandamientos para no hacerme cargo de algo jajajajaj y es aplicable a todos los aspectos de la vida.