¿Se puede sonbrevivir al capitalismo? Hoy celebro diez años de volver a nacer un día como hoy después de pasar varios días en coma tras un brutal atropello por un motorista (ver aquí). Compartí en esta charla de motivación (ver aquí, +40.000 visitas en apenas un año) que he tenido que conseguir liderar mi vida como poca gente se imagina. Mi mayor logro es el haber aprendido a convivir con el capitalismo sin que me produzca el menor stress. Esta es la filosofía que sigo:

1- Puse fin a las tarjetas de crédito (y de puntos), y aprendí así a no endeudarme de más.

2- Apagué la TV para evitar las noticias manipuladas y los anuncios pretenciosos de lo que no necesito

3- Aprendí a valorar todo lo que tenía y que era realmente bueno. Sin más.

4- Dejé de encapricharme por las cosas que tenían los demás y que en la mayoría de los casos no me aportan nada.

5- En el mejor ejercicio de mi vida me deshice de todo lo material sin sentido y empecé a no acumular de nuevo.

6- Observé que muchas cosas se podían reparar sin necesidad de comprar el último modelo y aprendí a cambiar las cosas cuando se estropean, no por capricho.

7- Ya tengo lo más importante en mi vida, y de no tenerlo, quizás no lo necesito.

8- Los regalos se hacen para disfrutarlos, no porque me obligue un gordo llamado Papá Noel, un angelito llamado Cupido o unos Reyes que usan un camello.


Seguro te gusta este video donde explico todo lo que necesitas en la vida…


9- Aprendí a compartir por poco que tuviera y siempre sin esperar nada a cambio.

10-  Hasta que no interioricé todo lo anterior seguía pensando que la vida no tenía sentido sin tener las “Las 10 cosas indispensables en la vida” (móvil, Tablet, computadora, cámara, video consola, televisor, todoterreno, mascota, mansión y jet privado).

El capitalismo no es malo en sí, pero está sirviendo para que cada vez haya más diferencia entre los ricos y los pobres. A la larga no beneficiará ni a los ricos ni a los pobres, es de sentido común.

 



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play



Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.
Pedro Amador
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This