¿Pedro Amador premiado en ExpoCoaching Colombia?

by | Sep 13, 2013 | Coaching | 3 comments

Seguro que en el pasado le habría dado mucha importancia a cualquier premio, pero a día de hoy me importan bastante poco. Me ofrecieron hace unos meses ir invitado a ExpoCoaching Colombia a recibir un premio y me decían: “El Instituto Internacional de Liderazgo y Coaching  INILID  desea otorgarle en el evento la MENCION LIDEREX… LIDER DE EXCELENCIA, por su liderazgo, gestión y Aportes al Coaching en Europa. Esta reconocida Mención ha sido entregada a Líderes y Coaches de alto reconocimiento a nivel mundial y este año usted seria uno de los galardonados” (¡ole¡ ¡en Europa!).

Bueno, uno tampoco se niega a pasar tres días por Colombia a gastos pagados, pues me parece un estupendo país al que ya fui invitado hace un par de años por la excelente Cristina Jaramillo. Confirmado el evento, empezaron a anunciarme en las promociones.

ExpoCoaching Colombia

Cartel promocional ExpoCoaching Colombia

Francamente me extrañaba un poco que incluso mencionara al Presidente de la Asociación más grande de coaches como una persona que ya había recibido el premio (supongo que por el cargo no por méritos), cuando precisamente documento en mi blog las malas prácticas que está realizando por medio mundo, y que son sabidas en su organización.

¿Se imaginan lo que pasó hace pocas semanas cuando tocaba comprar los billetes? ¿Se imaginan a quién ponían en mi lugar? ¿Saben a quién han colado? (me guardo el email con las falsas disculpas para no evidenciar el caos de la organización del evento)..

Expocoaching presenta a Lic.Norma Perel de Goldvarg

Expocoaching - Lic.Norma Perel de Goldvarg

¡Han colado a la madre en el evento! ¡Cómo conferencista! ¡Glup!, cómo me alegro de no pertenecer a ciertas organizaciones que hablan de ética pero sólo ofrecen continuos ejemplos de la utilización de recursos para su beneficio propio. Esto es lo que se llama en mi pueblo tráfico de influencias, ¿qué será lo siguiente que nos muestren en esa asociación de coaching que dicen cumplir un código ético?

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



3 Comments

  1. Como siga así los expertos de Coaching, van a acabar perdiendo credibilidad. hay empresas y personas quemadas ya, con tanto humo. Sólo unos pocos Coach merecen mi respeto, pero porque ante todo muestra que tienen ética profesional, lo que pasa que esos pocos tiene mucho que trabajar para terminar con tanta mafia en vuestra rama profesional, PD: lo digo con todo el cariño y la buena intención…Por ejemplo, un coaching que no sea psicólogo no puede meterse a tratar fobias o hablar de inteligencia emocional, o un Coach que no sea pedagogo o psicopedagogo, no se puede meter en un centro educativo a gestionar temas de educación. Esas son las cosas que a mí personalmente no me gustan.

    Reply
    • Leo muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que lo indicas bien claramente,… poderoso caballero es Don Dinero… ¡si es que se les ve a kilómetros!

      Reply
  2. Poderoso caballero es Don dinero… (Sobre todo cuando se prima el dinero antes que la ética profesional), Tienes una gran labor por delante, Pedro. Acabar con los personajes y peces gordos que manchan el buen nombre del Coaching, a mi profesionalmente me da vergüenza decir que soy Coach, realice una formación de 300 horas de Coaching en una empresa privada en su día, pero ante todo me considero profesional de la carrera que realicé , porque como he dicho anteriormente, el coaching para mi es un complemento auxiliar, no un sustituto de una disciplina. Mi visión personal.

    Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Motivación
  • Gestion y liderazgo