España vive una dictadura, como en otros tantos países

by | Dec 7, 2012 | Gestion y liderazgo | 10 comments

Déjense de cuentos y fantasías con aquello de que el pueblo decide con su voto. Según nos menciona la Real Academia España (R.A.E.) la Democracia es “una doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”. Pero habiendo visto las últimas acciones del actual partido del Gobierno de España, en donde han hecho exactamente lo contrario de lo que prometió en su campaña, me pregunto, ¿eso es democracia?

Curiosamente, siempre están diciendo que no es su culpa, que lo hacen lo mejor que pueden y que recibieron una herencia muy mala. En fin, esas excusas aburren, y si algo demuestra, es que nunca desarrollaron un plan de campaña serio (y me leí su mayor parte). Vamos, el clásico de las 10 reglas que utiliza un incompetente profesionalí.

¿Pero saben cómo se llama, según la R.A.E., a lo que están haciendo estos políticos? DICTADURA. No es broma, pueden comprobarlo, ya que si vemos la tercera definición: “Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país”. Es decir, ¿no dice Mariano que está actuando bajo condiciones excepcionales? ¿No dicen todo el día que el pueblo se calle y no critique porque políticamente no se puede hacer otra cosa?

Bueno Mariano no te preocupes, ahora he entendido que en España ya no hay democracia, tenemos una DICTADURA. La cuestión es si será vitalicia, como la intentaron (o intentan) tener algunos gobernantes (Italia, Venezuela, Argentina,…). Entonces no sólo viviremos en una dictadura, sino que tendremos dictadores, y además low cost.

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



10 Comments

  1. Es dictadura cuándo no gobiernan los de tu “cuerda ideológica”, y democracia cuando gobiernan tus “amiguetes”; en fin, lo que me aburre de verdad son tus cantinelas y lecciones petulantes, y no lo que diga o deje de decir el PP, Seguramente que rebuscando en tu amplio “currículum” nos encontremos con que has trabajado para algún partido político que no sea precisamente el PP. Sin acritud, una tilita y relájate anda.

    Reply
    • Sandra muchas gracias por evitar comentar el post y hablar del que escribe. Para tu información, e iluminar tus palabras, te comento que nuca he trabajado ni colaborado con ninguna entidad política. Y por si fuera poco, he votado a PSOE, PP y UPyD.

      Todo esto no quita para afirmar lo que se indica, se están incumpliendo todas promesas por las que el pueblo ha votado. Todas. Así que o se dimite, o se está gobernando como una dictura. Aunque no te guste aceptarlo. Sinc acritud.

      Reply
      • PSOE, PP, o digame CIU,BNG, … opiniones, da igual.
        UPyD?! No creo que un coach debiera decir abiertamente que vota o ha votado a UPyD… quita mucha credibilidad

      • Anónimo, muchas gracias por su opinión, pero mis clientes valoran mis servicios por la calidad que les ofrezco, no por la fuerza política que elijo o la marca de pasta de dientes que uso. Respeto que usted tenga criterios distintos para elegir sus proveedores de servicio, pero entenderá que no los comparta.

    • Y estar ciego, no es no tener la capacidad de ver, sino no querer ver la realidad. La realidad de lo que está pasando en este país. En otros, como Islandia, ya hace tiempo que políticos, banqueros están en prisión y han hecho una nueva constitución. Pero aquí eso no pasará, porque hay quien vota un color, pase lo que pase, y sólo critican a aquellos que a través de la manisfestaciones, blogs, expresan públicamente su desacuerdo sobre las injusticias sociales que se están llevando a cabo. Ahora, en un momento donde la ciudadanía debería estar más unida que nunca. Pero así es España…

      Reply
      • Maia, pero ayer pasó ya uno por la cárcel, el ex presidente de Caja Madrid… a ver si se anima el asunto…

        Muchas gracias por el comentario.

  2. Cuando un partido se le dá la mayoría absoluta, es peligroso, ya que gobernarán ellos sólos, no les hará falta poner a votación las enmiendas, leyes etc. que dictaminen, lo harán por decreto. Es lo que nos está sucediendo en estos momentos, tenemos una dictadura total, el pueblo no cuenta para dar su opinión, solo para pagar y sufrir los errores y mangancias de ellos.

    Reply
    • M. del Pilar, muchas gracias por su comentario, el que comparto por completo.

      Muy agradecido si comparte el blog.

      Reply
  3. Por poner un ejemplo: en el debate de la 1 siempre habían 3 periodistas con ideología más a la izquierda y otros 3 más de derecha; vamos, se mantenía un equilibrio. El otro día pasé por el programa, haciendo zapping, y habían 5 de editoriales conservadoras (ABC, El Mundo, La Cope, etc.) y una periodista de El País. Por cierto, en medio estaba el ministro Wert…

    Reply
    • Jose… muchas gracias por el comentario, y dentro de poco no se podrá ni opinar. ¿Decir que España está mal gestionada? Bueno, eso tendrá una multa, seguro…

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Motivación
  • Gestion y liderazgo