Trucos para saber cómo sobrevivir en el mundo

by | Jan 31, 2020 | Motivación | 2 comments

Hay momentos para todo en la vida: para sobrevivir, para vivir... ¡y para no dejar de sonreír! En tu vida, ¿vives o sobrevives? ¿Sigues pensando que la vida es una mierda? Creo que es importante tener presentes algunas recetas que siempre nos recuerdan nuestros abuelos:

  • A lo hecho, pecho”, que nos recuerda que debemos afrontar las cosas con fuerza y valentía, vamos que esos momentos que nunca se olvidan no se dejen a un lado (pero tampoco nos obsesionen).
  • Quien mucho abarca, poco aprieta”, que más vale hacer algo bien que demasiado mal. Vamos, que nada de "sobre" vivir por encima de nuestras posibilidades.
  • Con paciencia el cielo se gana”, para que no queramos todo al instante.
  • Poderosos caballero es don dinero”, que nos recuerda la importancia del dinero y cómo nos ayuda en la recuperación de deudas.
  •  “Donde las dan, las toman”, para que tengamos cuidado ya que hablar mal de alguien nos puede implicar que hablen mal de nosotros.
  • Por la boca muere el pez”, para tener cuidado y cerrar la boca antes de decir pavadas o memeces.
  • Quién mal anda, mal acaba”, que nos recuerda que el desorden no es bueno en nuestra vida.
  •  “Desgraciado en el juego, afortunado en amores”, para que nos animemos después de haber perdido una fortuna en el casino o en la lotería.

Como estas, podríamos seguir con cientos y cientos... ¡hay muchas frases así!. Ahora te enseñan a sobrevivir en cualquier situación. ¿Sobrevivir a unas oposiciones en el siglo XXI? ¿Sabes sobrevivir al casting de Operación Triunfo? Se encuentran escritos parecidos a "Cómo ser mujer y sobrevivir en un mundo diseñado para hombres", "Los mejores cafés (para sobrevivir al frío)", "Capacitarse o morir para sobrevivir en el mundo laboral", "Cómo sobrevivir a unas oposiciones en el siglo XXI", "Cómo sobrevivir al estrés y mantener la mente sana", "10 formas sencillas de sobrevivir a una pelea", incluso ahora la más mencionada... "Cómo sobrevivir al Coronavirus de Wuhan".

Como siempre digo, no dejan de ser curiosas y nos aportan un indicio de conocimiento. Pero repetidas hasta la saciedad y aplicadas en sus extremos, nos vuelven un poco mediocres. Por ejemplo, ¿quién ha dicho que hay que sacar pecho al hacer algo bien?, ¿desde cuándo es malo ser un generalista y saber de todo un poco?, ¿para qué me tengo que ganar el cielo? ¿desde cuando es un caballero algo tan material como el dinero?,...

Bueno, es mejor dejar a un lado tanto dichos o creencias y empezar a tomarse la vida de forma más personal y sincera. Para sobrevivir en al vida, ¿ya sabes que puedes aprender a modificar tus creencias?

▷ Pulsa aquí si no puedes ver el video

2 Comments

  1. Esta buenísimo Pedro me recordaste a mis abuelos…nunca se olvidan…éxitos Dinorah

    Reply
  2. Coincido contigo Pedro, algunos
    refranes son sabiduría pura y otros, la gran mayoría, falacias en
    toda regla. Recuerdo al comenzar mi carrera a un profesor que nos
    desafiaba a rebatir precisamente los refranes, no desde lo emocional,
    sino desde lo racional como argumento; os aseguro que resultó más
    que una clase interesante un ejercicio en extremo saludable y claro,
    también algo divertido. Mi ejemplo de trabajo elegido para tales
    menesteres fue el siguiente: “cuando el río suena, agua lleva”.
    Cosa que por cierto no siempre es una verdad absoluta ni mucho menos.
    Un abrazo.

    Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Motivación
  • Coaching