El titular parece una provocación, pero francamente sólo me cabe esa opción con los datos que algunos medios ofrecen.  Me gusta siempre observar la información desde distintos ángulos. Tuve oportunidad de ir al Congreso de Madrid a las cinco de la tarde de hoy, donde comprobé el búnker que se había montado. Apenas había algún manifestante, pero les puedo asegurar que había más policías en unas pocas calles que turistas en todo Madrid. Los políticos deben estar asustados y me temo que sacarán a los tanques en breve.

Pero lo que no tiene sentido es que luego haya periódicos en donde contraten a ciegos a escribir noticias. No tengo nada contra los ciegos, porque me consta que escriben de maravilla, pero no creo que sean los más indicados para transmitir un acontecimiento. Les pondré un ejemplo que me acabo de encontrar:

Me encuentro esto en la versión digital de La Razón: “Varios manifestantes lanzaron termos, pilas y latas a la Policía, que cargó hasta entrada la noche”, y me digo entonces, ¿no era un movimiento pacífico?, porque suena a que radicales han asaltado el Congreso.

Pues bien, vean el siguiente video y salten al minuto y medio:

http://elpais.com/politica/2012/09/25/videos/1348601224_973288.html

¿Qué han visto? No me queda claro si el periodista estaba ciego, es tonto, o simplemente quiere decir a sus amigos que vive para desinformar al mundo. Ahora con Internet la información es medianamente más contrastable, porque de otra forma… ¡vaya de mentiras que nos colarían!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This