Aprovechando la pregunta de un compañero, me gustaría ofreceros mis sugerencias para cualquier coach que quiera tener su una página web ofreciendo sus servicios. Ese será su escaparate en multitud de ocasiones por lo que es importante dedicar un tiempo a su supervisión y cuidado. Cualquier coach debe incluir mensajes alineados con su práctica profesional, si bien es cierto que existen unas páginas necesarias y otras opcionales. Como páginas necesarias entiendo:

  • Cómo hacer un curriculumPágina de currículo profesional (CV), con su formación y experiencia tanto como coach, como cualquier área profesional, para que el interesado pueda conocer la formación base y así entender si va existir un diálogo común. Por ejemplo, quien hace coaching a un empleado de banca, es bueno que sepa el significado de palabras como balance, flujo de caja, tesorería, para que la conversación sea más fluida. En mi caso mi currículum está aquí.
  • Página de currículo personal o emocional, en donde detalle las experiencias de vida más importantes y que le llevan a tener vocación de coach. Es bueno que el coach tenga sintonía con los problemas que se van a apoyar (aunque pueden ser de distinta índole), para generar mayor empatía en la sesión. Así, hablar de un problema de hijos con un coach que es padre es más sencillo que con uno que no lo es (pese a que estrictamente hablando el coach no tiene por qué entender el problema del cliente, pero sí ayuda). En mi caso estos aprendizajes están aqui.
  • Página de contacto, con un sencillo formulario de contacto o e-mail o teléfono.. Se hace interesante incluir datos de contacto en redes sociales, como Facebook ,Twitter (@PetteLov o @Autocoaching), Linkedin, etc.

El resto son opcionales y a más contenido, más puede valorarse el servicio ofrecido:

Además incluir fotos con las que uno se sienta agusto. No se puede gustar a todo el mundo, y no tiene nada de malo marcar nuestro estilo, al igual que realizamos nuestra firma. Será nuestra imagen, y depende de nosotros cómo queremos que nos vean.

Aunque ahora, la mejor forma de tener una página web profesional en cuestion de minutos, ¡y con la potente metodología Autocoaching que ayudará a tus clientes a dar los primeros pasos de su autoconocimiento!, es sin duda… ¡miGPSVital.com! ¿Todavía no lo conoces?.