Contenido de toda página web de un coach profesional ⭐

by | Apr 26, 2012 | Coaching, Mejores reflexiones | 13 comments

¿Qué se debería incluir en toda página de un coach profesional? Aprovechando la pregunta de un compañero, me gustaría ofreceros mis sugerencias para cualquier coach que quiera tener su una página web ofreciendo sus servicios. Ese será su escaparate en multitud de ocasiones por lo que es importante dedicar un tiempo a su supervisión y cuidado. Cualquier coach debe incluir mensajes alineados con su práctica profesional, si bien es cierto que existen unas páginas necesarias y otras opcionales. Como páginas necesarias entiendo:

  • Cómo hacer un curriculumPágina de currículo profesional (CV), con su formación y experiencia tanto como coach, como cualquier área profesional, para que el interesado pueda conocer la formación base y así entender si va existir un diálogo común. Por ejemplo, quien hace coaching a un empleado de banca, es bueno que sepa el significado de palabras como balance, flujo de caja, tesorería, para que la conversación sea más fluida. En mi caso mi currículum está aquí.
  • Página de currículo personal o emocional, en donde detalle las experiencias de vida más importantes y que le llevan a tener vocación de coach. Es bueno que el coach tenga sintonía con los problemas que se van a apoyar (aunque pueden ser de distinta índole), para generar mayor empatía en la sesión. Así, hablar de un problema de hijos con un coach que es padre es más sencillo que con uno que no lo es (pese a que estrictamente hablando el coach no tiene por qué entender el problema del cliente, pero sí ayuda). En mi caso estos aprendizajes están aquí.
  • Página de contacto, con un sencillo formulario de contacto o e-mail o teléfono.. Se hace interesante incluir datos de contacto en redes sociales, como Facebook ,Twitter (@PetteLov o @Autocoaching), LinkedIn, etc.

El resto son opcionales y a más contenido, más puede valorarse el servicio ofrecido:

  • Un blog donde  se puedan compartir las experiencias vitales y las opiniones vertidas. Es importante mencionar que en el blog se escribe como persona, y en donde no se pretende hacer coaching con el lector. Muchas personas no terminan de comprender que un blog es para ofrecer opiniones y puntos de vistas (que es una práctica que no realiza en el coaching en su modalidad más genérica). Tener un buen mapa del sitio se me antoja muy recomendable para entender el esqueleto de la página web.
  • Una página de servicios, con los tipos de coaching que se practican y sus metodologías de trabajo (número de sesiones aproximadas, forma de trabajo, precios,…), u otros servicios como conferencias o talleres, etc.
  • Páginas de libros publicados, contenidos escritos o artículos, en donde se presente toda la información que se está aportando al mundo del coaching y que se desea compartir con los compañeros.
  • Libros recomendados, o enlaces a otros servicios de interés, que puedan servir de referencia, y que traigan tráfico al web.
  • Página con recomendaciones de otras personas,  clientes, o casos de éxito. En mi caso es una tarea pendiente de mejorar, pero se pueden observar directamente en Linkedin. No se debe pecar en incluir clientes de anteriores profesiones o que no han quedado satisfechos. El nombrar por nombrar, acaba siendo mala referencia.

Además incluir fotos con las que uno se sienta agusto. No se puede gustar a todo el mundo, y no tiene nada de malo marcar nuestro estilo, al igual que realizamos nuestra firma. Será nuestra imagen, y depende de nosotros cómo queremos que nos vean.

Y si quieres dar los primeros pasos de posicionamiento, no dudes en ojear este artículo en marketing digital.

▷ ¿Qué más información debería saber sobre el cambio y coaching?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de actividades y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:


En este video te explico cómo organizar mejor tu vida para que puedas disfrutar de la vida

13 Comments

  1. Un artículo muy interesante. Hay puntos que agregaría en mi blog, como el currículo personal o emocional.

    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo que los blogs deben reflejar las opiniones personales del coach. Cuando los blogs aparecieron y tuvieron éxito fue precisamente porque cada bloguero podía plasmar sus pensamientos, experiencias y opiniones personales.

    Reply
    • Trino, muchas gracias por el comentario. Y muy agradecido si compartes el blog.

      Reply
  2. buen día pedro muchas gracias por compartir en las redes sociales, estoy iniciandome en el campo del coaching en mi país Venezuela y son muy interesantes tus aportes para evitar errores que se presentan normalmente en esta disciplina y que hacen que muchas personas se decepcionen y no sigan con el coaching

    Reply
    • Gustavo, un placer compartir. Muchas gracias por el comentario.

      Reply
  3. Muchas gracias Pedro, todavía no tengo pagina web como coach, pero voy a incluir algunas de tus sugerencias en la que tengo. Soy muy novel y pasito a pasito avanzaré.
    Elena

    Reply
    • Elena… ¡mucho ánimo! Nadie nace sabiendo 😀

      Reply
  4. He leido las sugerencias, y tambien algunos fragmentos de tu blog, Pedro. Quisiera reconocer la facilidad de palabra, un lenguaje simple que cautiva y entusiasma y que no cae en tecnicismos. Invita a explorar, proyectando seguridad, empatia, y motivacion por transmitir con honestidad un mensaje constructivo. Aprecio la generosidad de compartir vivencias. Tratare de conseguir tus libros.
    Saludos, michelle.

    Reply
    • Michelle, me alegran mucho tus palabras… ¡y espero que te sirvan de mucho apoyo todos mis aportes! Muchas gracias si los compartes 😀

      Reply
  5. Fantástico post Pedro. De todas maneras, pienso que la web sólo es la punta del iceberg para generar la confianza precisa, y la visibilidad adecuada que nos permita conseguir clientes.

    Evidentemente y como muy bien dices, hay que cuidarla, y estoy de acuerdo en todos los puntos que indicas, pero pienso que antes hay que tener claramente definida tu marca personal y tu estrategia de diferenciación y de venta. Si no es así, la web sirve de muy poco, y no se le saca el rendimiento que nos puede aportar.

    Por otro lado, en mi opinión el blog es fundamental, incluso más que la propia web. Hay que tener claro que desde el blog es donde vamos aportando valor, y empezamos a ganarnos el interés y la confianza de nuestros futuros clientes. De hecho hay mucha gente que primero leen los blogs, y si el valor que aportas les parece de interés, avanzán hasta tu web, y es ahí donde tienes que tener una buena estrategia para convencerles de que eres el profesional al que hay que contratar.

    Mil gracias por tus valiosas aportaciones Pedro.

    Reply
    • Gracias por tus observaciones Joan, te digo lo mismo que a Pedro. Cojo tus pistas para guiarme de alguna manera.

      Reply
    • Joan… totalmente de acuerdo… ¡muchas gracias por el aporte!

      Reply
  6. Gracias Pedro por tu atinada respuesta, me has brindado mucho mas información de la que esperaba, altamente profesional.

    Es muy poco o casi nulo la info que dan acerca de tener una buena página web de Coach, para que sea atractiva, profesional y que llene las expectativas. Admiro tu estilo y profesionalismo. Por supuesto que lo incluiré en mi tesis.

    Mil Gracias,

    Hasta luego,
    Carlos.-

    Reply
    • Carlos, fue un placer… ¡muchas gracias por aportar la idea! ¡No dejes de compartir estas ideas! 😀

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...