¡Desapégate de todo lo material que tienes y tendrás una nueva vida! Lo he leído en varios libros, y el caso es nunca me he cruzado con nadie que lo haya puesto en práctica. En las historias leía que alguien comenzaba a vivir como un mendigo y entonces, aprendiendo lo que es esencial en la vida, volvía al mundo consumista que nos rodea con una aureola de superhéroe. Como os comento, no conozco a nadie que hiciera nada parecido.

Pero tomé aire hace unas semanas, y empecé con el ejercicio más importante que he hecho en mi vida. Me mudaba, y en este caso no cambiaba de ciudad, que he hecho en varias ocasiones, ni de país, que también he hecho en un par de ocasiones… ¡cambiaba de continente a más de 10.000km! Entonces pensé las cerca de diez mudanzas de mi vida, y fui calculando cuántas cosas había arrastrado de forma innecesaria,  sin ser utilizadas en los últimos años. ¿Apego a algo material que no uso? ¿Pero para qué?

El ejercicio comienza con los CDs antiguos… ¡ahora uso Spotify y llevo dos años sin poner un simple CD de música! Sigue con los DVDs que ya no veo porque tengo todo en el ordenador. Continua con los apuntes y libros que no consulto porque Google es mucho más inteligente. Los cientos de revistas que ya no sirven para nada. Los miles de papeles que de valer para algo, se pueden escanear. Los adornos que aburren hasta mi inconsciente. La TV que ocupa mucho espacio y que sólo la veo cuando  corre Alonso en F1. Y así… hasta que me quedé con mi ordenador que se puede cambiar por cualquiera (me interesa el disco duro), unas cámaras de video, un trípode, mi partida de nacimiento y los títulos de ingeniero y MBA en papel (que aunque escaneados, piden siempre los originales), y dos maletas de ropa porque todavía hay que abrigarse del frío y tampoco es plan de ir desnudo en verano. ¿Se lo imaginan? Su cabeza pondrá algunos “peros”, por no decir miles.

Pero cuando lo hagan, estarán preparados para ir a cualquier lado. Se darán cuenta que su vida está en su interior, no en el exterior. No les quiero engañar, no lo creía posible hasta que no lo hice. Y ahora me siento más libre que nunca. Preparado para esperar a mi futuro hijo, a quien enseñaré a que no se ande apegando a tanta cosa material.

P.D.: Esta historia está basada en hechos reales. Lo que ven en la foto es todo lo material que tengo.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This