Pedro nació en Madrid. Estudió ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid, y un Executive MBA en Esade. Vivió dos años en Holanda pero desde hace 6 meses vive en Uruguay. Trabaja en diferentes sectores, pero en especial dedica su tiempo al coaching.

¿Cómo te llamas y dónde naciste?

 Me llamo Pedro Amador, y según mi partida de nacimiento (y sin ánimo de poner en duda lo que dice mi madre) nací en Madrid. Pero no me gusta definir a las personas ni por su lugar de nacimiento ni por lo que dicen, prefiero que sea sólo por lo que hacen. Ojito que estoy bien contento de ser europeo, español y madrileño, pero ahora me pone más contento si cabe no vivir en España.

¿Qué estudiaste?

Estudié Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, y después un Executive MBA en Esade.

¿Realizaste algún Erasmus durante tus estudios?

Es una de las cuestiones que me quedaré siempre con ganas, porque en mi carrera (y mis tiempo) no era tan fácil como ahora. Sí que he visitado después a amigos haciendo el Erasmus… ¡qué buena etapa!

¿Hace cuánto tiempo que vives en el extranjero?

Ahora mismo llevo seis meses en Uruguay. Anteriormente he vivido casi dos años en Holanda, y tal como está esto del independentismo, me temo que en futuro añadiré Cataluña como otro país en el que ya viví dos años.

¿De qué trabajas ahora y dónde?

Trabajo de forma autónoma ofreciendo distintos servicios. Por un lado colaboro con una escuela de negocios y una universidad de Uruguay. Por otro realizo coaching, formación y conferencias de temáticas de crecimiento personal (comparto multitud de escritos en www.pedroamador.com) donde me apoyo en una innovadora Metodología que ayuda a saber cómo liderar tu vida y ser más feliz (http://www.autocoaching.es). Por último realizo servicios de consultoría para ayudar a crecer a las empresas, principalmente explotando el medio que ofrece Internet, con gestión de contenidos digitales.

¿Cómo conseguiste este trabajo?

Llamando a muchas puertas. Mi principal ventaja son los más de 10.000 contactos que tengo en Linkedin (http://www.linkedin.com/in/pedroamador) que me han ofrecido llegar a muchas personas. A partir de ahí nada de suerte, todo ha sido mostrar las posibilidades que consiguen mis clientes con mis servicios. En España el talento se ofrece en muchos casos gratis, y por eso decidí salir nuevamente del país. Por ejemplo, uno de los que iba a ser mi cliente decidió que pese a que entendía que ofrecía mejor servicio, octava por una conferencia gratuita que le ofrecía la directora de marketing de una conocida marcas de refrescos. Por mucha profesionalidad que ofrezcas, en España es complicado competir con gente que realiza servicios gratuitos.

 

¿Qué recomendarías a una persona que quisiera tener una experiencia laboral en el extranjero?

Desde mi punto de visa ir al extranjero no es una actividad para todo el mundo. Para empezar es importante medir el nivel de apego que tienes a las cosas, o a “tu tierra”. Si te vas a mudar para poner mala cara en todo momento y estar todo el día extrañando lo que tenías, mejor es no moverse de casa. En mi caso tuve que hace un desapego total –incluido las cuestiones materiales- como muestro en http://www.pedroamador.com/mejor-ejercicio-vida-desapego-material

¿Qué es lo que más te gusta del sitio donde vives?

Las mencioné en esta entrada http://www.pedroamador.com/las-8-cosas-mas-han-gustado-de-uruguay , pero si me tengo que quedar con una, sencillamente respondería que es la actitud de las personas. Que la gente sonría, salude, y sea receptiva para mí es básico para pensar en un futuro para mi familia.

¿Qué es lo que nunca habrías pensado que echarías de menos?

La verdad es que no extraño especialmente nada, porque ahora sólo me apego a mi pareja e hijo. Si me remonto a mi primera mudanza (Holanda), entonces recuerdo que echaba mucho de menos la buena comida (el menú de todos los días en cualquier bareto), o que el cielo no estuviera nublado la mayor parte del tiempo.

Dinos un descubrimiento gastronómica del país en el que vives

Un buen vino, un asado (chorizos, picaña y algo de cuadril) y luego un dulce de leche de postre. Indispensables.

Danos una canción que identifiques con este tiempo en el extranjero, la que sea!

No tengo ni idea, porque escuchando el Spotify me parece que no me muevo. Cuando vivía en Holanda recuerdo que hasta me empezó a gustar el flamenco (para un ratito, claro).

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This