Acaban de reportar un error en tu trabajo, un nuevo problema que generaste días atrás. Está empezando a sonar tu nombre… ¡y parecen enfadados! Descuida, zero stress, estos trucos te ayudarán a evitar cualquier implicación.

  • Primera respuesta: no tienes la culpa de nada, es más, la sola idea de que estén involucrando en el problema, te resulta inadmisible.
  • Segunda respuesta: no te puedes responsabilizar de lo que hagan mal tus compañeros, pues estás muy ocupado en tareas de alto valor.
  • Tercera respuesta: tú no has sido informado de nada, ya que siempre respondes en el menor tiempo posible a cualquier consulta.
  • Cuarta respuesta: alguien se ha equivocado y no te ha informado de que tenías que hacer tal acción. Estás sumamente molesto porque nadie puede jugar con tu reputación profesional.
  • Quinta respuesta: realmente es inadmisible que no hayas recibido ninguna formación o capacitación advirtiendo de la ejecución de este procedimiento que, por tu amplia experiencia en el sector, es una novedad en esta empresa.
  • Sexta respuesta: Nadie te advirtió con la suficiente anticipación y no podías poner en peligro otras actividades más importantes para la empresa.
  • Séptima respuesta: Deben pedir responsabilidades a tu jefe, pues no te reservó tiempo para detectar esta mala actividad generada por otros.
  • Octava respuesta: Entiendes que otra persona, de mala fe, debió actuar en tu puesto de trabajo, por lo que entiendes se debe proceder a una urgente investigación que encuentre al culpable.
  • Novena respuesta si no funciona ninguna de las anteriores: no vas a aceptar responsabilidades sobre lo ocurrido, pues tu contrato laboral y tu remuneración no incluye este tipo de compromisos.
  • Décima respuesta: indicas que siempre te esfuerzas al máximo y que ahora estás trabajando por mejorar la situación que ha ocasionado esta falta en la empresa. No volverá a ocurrir.

 

Pero tranquilo, sólo tienes que poner tu mejor cara, porque habrá algún tonto que caerá en el anzuelo y será el responsable. Y si no… que se lo digan a los miles de personas que practican día a día “las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional”.

 

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This