Garzón es mundialmente conocido, por haber tenido un infinito valor y aplicar justicia donde nadie se había atrevido. Ahora ha sido culpado de un delito de prevaricación, ¡lo que casi nunca pasa con la justicia en España! Pongamos algunas ideas encima de la mesa.

Hace unos años denuncie a tres magistrados del Tribunal Provincial de Valencia porque en su sentencia me estaban llamando toxicómano sin prueba alguna y estaban dañando mi honor (ver aquí). La tontería era obvia, y la sentencia fue aceptada a trámite (hito que ya me indicó mi abogado que podía enmarcar, porque no es fácil conseguirlo). Pero de aceptarla, a que de verdad les fuera impuesta una multa a los jueces, había años luz de distancia, porque de todos es bien sabido, que entre ellos se defienden. Si comprueban el número de jueces acusados por delitos de prevaricación en los años de democracia de España, verán que no llegan ni a la decena (a nivel estadístico, parece que en ese gremio son robots híper-eficaces, y no humanos).

Es decir, los jueces se protegen entre ellos, es de sentido común, y desagradablemente, es lo que hace que muchos jueces se crean dioses. Pero con Garzón, no han ido a defenderle, ¡han ido a atacarle frontalmente! ¡No con un juicio! ¡Con tres! ¿Pero qué está pasando? Ahora analicemos económicamente quién gana y pierde.

Qué gana Garzón (pulsa para leerlo)

Garzón no es un multimillonario que pueda vivir libremente en sitios lujosos, conducir deportivos variados, o navegar con yates gigantescos. Jamás podría porque eso sí sería preocupante. En cambio, tiene de por vida escoltas (o tenía), y vive dentro de la humildad.

¿Qué gana él vigilando a los malos o investigando crímenes del pasado? Nada económico, y quizás reputación y pasar a ser recordado como un juez que creyó en la justicia. Alguno dirá que le encanta sacar pecho, pero les invito a pensar si ustedes harían lo mismo o preferían ser como los siguientes imputados.

Qué ganan los imputados por Garzón (pulsa para leerlo)

Al destruir al juez, ganan que puedan seguir estafado millones y millones de euros a las arcas públicas, pasearse en deportivos y disfrutar de playas paradisiacas. Lo más divertido de todo esto, es ¡que lo van a seguir haciendo!, porque se han reído de la justicia como no era imaginable. En el mundo entero se están riendo de España, porque paseamos a los delincuentes y quitamos de en medio a los jueces que persiguen ladrones.

 

La justicia en España no funciona tan bien como aparenta, que eso ya lo sabía (ver aquí), pero es muy triste comprobar que haya personas aplaudiendo a los ladrones y no a al juez que les perseguía (como el titular de la entrada, dicho por alguien que prefiero ni mencionar). Podemos entender que Garzón haya cometido una falta por grabar conversaciones, pero también la habrían cometido los funcionarios de prisiones e incluso el director de la prisión (quién se haya leído la sentencia, verá que Garzón no ha podido hacer todo).

Por poner otro ejemplo, ¿a usted le pide un juez que se tire por un barranco y va lo hace? No, le denuncia. ¿Algún funcionario denunció a Garzón por pedir hacer algo que ahora parece que es delito? No, ¿y por qué no los detienen a todos? Piensen, piensen, piensen, y luego vean este video. ¿Ya saben qué intereses se mueven? ¿O prefieren seguir siendo cacatúas sin sentido que apoyan a cucarachas humanas?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This