Algunas personas le tienen pánico a la incertidumbre y quieren que su vida transcurra con los mínimos cambios. Al menos eso dicen, porque con el tiempo, muchos salen de su ceguera al conectar con algunas de sus emociones más íntimas. Para evitar los cambios, nada mejor que tener un trabajo fijo, que hoy en día con la de despidos que están cayendo, todos sabemos que es sólo posible haciéndose funcionario.

Tengo muchos compañeros que seleccionaron la opción de trabajo fijo y estable, convirtiéndose en funcionarios. Incluso con la idea de cobrar menos dinero que otros que trabajáramos para la empresa privada. Aunque hace unos días comprobé algunas estadísticas habían hecho caer la antigua creencia de “trabajar para el Estado implica cobrar menos dinero que para una empresa privada” (ver aquí).

El caso es que es importante conocer lo que cada uno sentimos en nuestra sangre. En mi caso, el trabajo de funcionario con funciones bastante fijas, se me antoja arduo difícil. En mi carrera profesional me he acostumbrado a que realmente no tengo función alguna en la que sea experto, sino simplemente, me dedico a resolver problemas. Cada vez más variados, cada vez más extraños, y cada vez con más entusiasmo.

He podido compartir largos ratos esta semana con algunos emprendedores de toda Europa (ver aquí). Son tiempos difíciles para los emprendedores, por más alegrías que nos quieran vender. El capital financiero está muy limitado, y me temo que las oportunidades no son igual para todos. No es igual emprender un negocio teniendo a familiares o amigos con dinero, que teniendo que empezar de cero. Es un círculo vicioso, ya que realmente hay muchos países que no están potenciando a los emprendedores. En algunos países está mejor visto que en otros. Por ejemplo, en Holanda casi toda la juventud desea montar un negocio, mientras que en España, casi todos desean algo más fijo.

El coaching me está permitiendo llegar al corazón de muchas personas, y detectar la energía que mueve a las personas. Me entristece que no se apliquen procesos de coaching de forma masiva a los adolescentes, para que se consigan potenciar mejor sus posibilidades, y así se evite caer en la inercia. Algunas personas al comenzar su carrera laboral, comprueban que no le encuentran sentido a lo que hacen, además de encontrar un sistema rígido, que no potencia los cambios ni las ideas.

En el proyecto Autocoaching me lo he jugado todo: mi propia casa, mis ahorros, toda mi energía. Algunos compañeros pensaron que estaba loco. En mi opinión, creo que si no estuviera loco por mi pasión, no podría sonreír sin parar hasta en las adversidades más grandes. Conseguir nuestros sueños pasa siempre por un requisito indispensable: intentarlo. Palabra de un mentor de sueños.

¿A qué esperas a dar el primer paso?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This