¿Comodidad o incertidumbre?

by | Dec 4, 2011 | Experiencias de vida | 10 comments

Algunas personas le tienen pánico a la incertidumbre y quieren que su vida transcurra con los mínimos cambios (comodidad). Al menos eso dicen, porque con el tiempo, muchos salen de su ceguera al conectar con algunas de sus emociones más íntimas. Para evitar los cambios, nada mejor que tener un trabajo fijo, que hoy en día con la de despidos que están cayendo, todos sabemos que es sólo posible haciéndose funcionario.

Tengo muchos compañeros que seleccionaron la opción de trabajo fijo y estable, convirtiéndose en funcionarios. Incluso con la idea de cobrar menos dinero que otros que trabajáramos para la empresa privada. Aunque hace unos días comprobé algunas estadísticas habían hecho caer la antigua creencia de “trabajar para el Estado implica cobrar menos dinero que para una empresa privada”.

El caso es que es importante conocer lo que cada uno sentimos en nuestra sangre. En mi caso, el trabajo de funcionario con funciones bastante fijas, se me antoja arduo difícil. En mi carrera profesional me he acostumbrado a que realmente no tengo función alguna en la que sea experto, sino simplemente, me dedico a resolver problemas. Cada vez más variados, cada vez más extraños, y cada vez con más entusiasmo.

He podido compartir largos ratos esta semana con algunos emprendedores de toda Europa. Son tiempos difíciles para los emprendedores, por más alegrías que nos quieran vender. El capital financiero está muy limitado, y me temo que las oportunidades no son igual para todos. No es igual emprender un negocio teniendo a familiares o amigos con dinero, que teniendo que empezar de cero. Es un círculo vicioso, ya que realmente hay muchos países que no están potenciando a los emprendedores. En algunos países está mejor visto que en otros. Por ejemplo, en Holanda casi toda la juventud desea montar un negocio, mientras que en España, casi todos desean algo más fijo.

El coaching me está permitiendo llegar al corazón de muchas personas, y detectar la energía que mueve a las personas. Me entristece que no se apliquen procesos de coaching de forma masiva a los adolescentes, para que se consigan potenciar mejor sus posibilidades, y así se evite caer en la inercia. Algunas personas al comenzar su carrera laboral, comprueban que no le encuentran sentido a lo que hacen, además de encontrar un sistema rígido, que no potencia los cambios ni las ideas.

En el proyecto Autocoaching me lo he jugado todo: mi propia casa, mis ahorros, toda mi energía. Algunos compañeros pensaron que estaba loco. En mi opinión, creo que si no estuviera loco por mi pasión, no podría sonreír sin parar hasta en las adversidades más grandes. Conseguir nuestros sueños pasa siempre por un requisito indispensable: intentarlo. Palabra de un mentor de sueños.

¿A qué esperas a dar el primer paso?
Algunas personas le tienen pánico a la incertidumbre y quieren que su vida transcurra con los mínimos cambios. Al menos eso dicen, porque con el tiempo,...

10 Comments

  1. Ser emprendedor y llevar a cabo los sueños y ser feliz ademas, no es tan sencillo… pero te complicas mas cuando nisiquiera crees que eres capaz de hacerlo aunque estes metido en ello. Cuando ves un futuro incierto que nisiquiera imaginas o ves tan lejano el lograr lo que deseaste desde un inicio.
    A veces necesitamos para un segundo y ver lo que tenemos y lo que hemos logrado para agarrar impulso de nuevo y decir “lo estoy logrando” “hasta aqui he llegado” sobre todo cuando lo haces tu solito

    Reply
    • Muchas gracias por el comentario… ¡totalmente de acuerdo!

      Reply
  2. Conseguir nuestros sueños… no creo que nada sea tan importante como para renunciar a ellos. A veces lo difícil es mantener el equilibrio para salir adelante sin dimitir en nuestras ilusiones pero creo que no hacerlo es perder la magia de vivir.

    Reply
    • Sonia, muchas gracias por el comentario, el cual comparto por completo.

      Reply
  3. Tengo que decir que comodidad o incertidumbre y porque darle la vuelta al titular porque no seguridad pero riesgo a la vez y me explico muchos individuos buscan esa seguridad para poder llegar a los que les gusta realmente a luchar por su sueño , Un sueño que tienen ahi pero con la seguridad de tener en su bolsillo un dinero todos los meses o simplemente poder promocionar dentro de su carrera profesional porque nadie les ha dado esa oportunidad de demostrar su valía .

    Reply
    • Begoña, interesante reflexión. La palabra riesgo era la que había puesto al comienzo, pero al final me pareció que riesgo… ¡tiene todo! 😀

      Reply
  4. El Universo se mueve constantemente…quedarnos inmóviles sólo crea resistencia, y la resistencia tarde o temprano se quiebra como un volcán…. Debemos fluir con el Universo, así lo exige la vida para sobrevivir. La creatividad es la mejor herramienta, el amor, nuestro mejor motor….

    Reply
    • Verónica… me encanta eso de fluir… ¡muchas gracias por el comentario!

      Reply
  5. Como diria Ortega y Gasset “es falso que en la vida decidan las circustancias, las circustancias son la incertidumbre, siempre nuevos dilemas, pero quien decide es nuestro caracter”, al hablar estas hablando de caracter, y el el que tenemos que aprender y enseñar a nuestros adolescentes

    Reply
    • Jordi, muchas gracias por tu comentario… ¡muy acertado!

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida