Las 10 cosas que te pueden disgustar de Uruguay y cómo solucionarlo

Reflexión de
Pedro Amador
marzo 20, 2019 10:48 pm

¿Cómo son los uruguayos? ¿Cuáles son las cosas malas de Uruguay? Seguro que hay cosas que no sabías de Uruguay. Me gusta hablar de cosas buenas, pero como alguno siempre anda diciendo que no soy imparcial, he podido también recopilar estas cosillas de Uruguay:

  1. La comida, gasolina y algunas cosas con impuestos indirectos son caras, muy caras. Bueno, podrás comprobar que recaudan con impuestos indirectos lo que otros países consiguen con los directos.
  2. Te será fácil encontrar a alguien que se queje, pues muchos uruguayos están diseñados desde pequeños para quejarse. Quizás se quejan de que hace mucho calor, quizás de que hace mucho frío, quizás de que el día está raro, quizás… ¡quejarse de algo!, eso les gusta a muchos (cuidado, no a todos).
  3. Las aceras (veredas) están hechas un desastre, por el simple y mero hecho de que cada vecino es quien tiene que cuidar de su pedacito. Es bien sabido que el latino mira más a su interés que al de la comunidad, y sólo se sabe de lo ridículos que somos hasta que se conoce algún sitio como Japón.
  4. Normalmenteel uruguayo valora más el producto/servicio extranjero que el local.A muchos les encanta comprar cosas de otros países por el mero hecho de que son extranjeras (y más caros) que por existir en sí motivo racional. He comprobado mucho esa costumbre de menospreciarse, que obviamente les salvará siempre de caer en la arrogancia, pero que de forma práctica se antoja muy limitante.
  5. Los carros tirados por caballos, que desaparecieron en medio mundo, todavía se encuentran en Uruguay llevados por personas que retiran chatarra y basura. Lo cierto es que el Ministro de Salud de algún país se llevaría las manos a la cabeza, pero aquí todavía están permitidos.
  6. Te será difícil encontrar gente de color o asiáticos en ciertos barrios, por más mentalidad abierta que digan tener. No se mezclan, y hay que irse a algún barrio apartado para saber que sí… ¡aquí hay gente de todo tipo! No hay xenofobia alguna, pero sí algo de clasicismo.
  7. Al uruguayo no le gusta el fútbol, no, no, no le gusta… ¡le apasiona! Curiosamente un país tan pequeño ha ganado ya ¡dos mundiales de fútbol!, y te encontrarás que todo nacido en Uruguay se sabe mejor los años en los que ganaron los mundiales que los años de la dos guerras mundiales.
  8. En Uruguay no se domicilian las facturas… ¡se van a pagar cada mes a unos locales especiales! (Abitat, Red de Pagos, etc). Parece que por aquello de quejarse mucho… ¡no se fían de nadie!, y prefieren ser conscientes mes a mes de cada factura que pagan. Cansa un poco, pero por otro lado evitan muchos abusos que personalmente he visto hacer a ciertas multinacionales en otros países.
  9. En Uruguay las vacaciones no duran un mes… ¡duran tres!, porque la realidad es que enero, febrero y marzo son meses en los que se para casi todo. Personalmente me encanta que a la palabra vacaciones le digan “licencias”, porque parece realmente que se tiran meses y meses para sacar alguna licencia de algo. ¿Recuerdas cómo 007 tenía licencia para matar?, pues parece que el uruguayo tiene licencia para descansar.
  10. En Uruguay se come carne sí o sí. Si eres vegetariano a no poder más, me temo que no podrás disfrutar de un buen asado. Quitarle la carne a los uruguayos es tanto como intentar dejar a los chinos sin arroz… ¿para qué perder el tiempo?

Como todo en este mundo, esto te puede hacer la vida imposible, o ser simplemente aspectos a disfrutar en el día a día. ¿Cómo se solucionan todos estos problemas? Fácil, cambia de país. De madre o padre no se puede cambiar, al menos mientras no inventen la máquina del tiempo, ¿pero de país? ¡Es bien sencillo!

Aquí soy extranjero (mi hijo es uruguayo) y a mí Uruguay me parece un país de maravilloso. Hay que respetar que ciertas personas discrepen, como a Will Carless. que le leí en este artículo -8 reasons Uruguay’s not all that-  relatando su estancia como si hubiera estado en la prisión de Guantánamo. Pero desde mi punto de vista ¡Uruguay es el mejor país! (ahora incluso lo reconoce The Economist como recordaba en esta entrada).

Y NO TE PIERDAS TODOS LOS VIDEOS QUE TENGO DE URUGUAY...

⭐ Además de las frases y reflexiones de Las 10 cosas que te pueden disgustar de Uruguay y cómo solucionarlo disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones de vida para saber los Gustos de una Persona

▷ Necesitas saberlo: lo mejor del Coaching Personal

▷ Mejores reflexiones de superación de mis conferencias de motivación

▷ Reflexiones de Liderazgo y Ejemplos de Poder

▷ Mejorar en la comunicación para decir la verdad

▷ Reflexiones de enamoramiento para saber cómo te sientes

▷ No me gustan las mentiras, y aquí unas reflexiones de la vida

▷ Emigrar a Uruguay o vivir a Dubai

Esta reflexión fue modificada marzo 20, 2019 10:48 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
noviembre 4, 2019 3:38 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 26, 2019 9:53 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 27, 2019 7:49 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 16, 2019 12:45 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 14, 2019 2:04 am
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 22, 2019 4:55 pm

Ver reflexiones y comentarios

  • Matias Martin, a pesar de que escribis para el culo se te entiende muy claro, lo de los 0 km y el dinero a plazo no se pero de lo otro tienes razon en todo, es una mugre de pais, yo por desgracia no me puedo ir de de este chiquero pues tengo que cuidar a un familiar pero en cuanto zafe me voy,la gente que trato es chucara, no te hablan, son secos, frios, distantes, odian los dias soleados y esperan con ansia los dias grises, frios y lluviosos para poder quejarse del mal tiempo, me dicen que tengo que tener habilidades sociales, ¿con quien?, ¿con el perro?, la gente esta encerrada en sus circulos y los extranjeros que vienen se contagian de este maldito virus llamado Uruguay.
    Si no perteneces a su grupete de amigos se acercan para pedirte algo o para desquitarse de su uruguayez maldita y si sos de su grupo te bardean igual y si no le das lo que piden te expulsan del grupo.
    Es un maldito pais, olvidado por dios y en el que el diablo se caga de la risa.
    Por algo es el pais con mas suicidios de America.

  • Junto con Chile y Canada este es el mejor país para vivir en este continente. En EEUU parecen que viven en guerra las 24 horas y siempre le echan la culpa a algúno de la violencia de su país. Acá no seremos Suecia pero vivimos tranquilos.

  • a Matias Martine que comenta por ahi abajo
    mira, tu gramtica horrible, habla mal de uruguay, escribis con faltas escolares
    anada al cole antes de opinar, o por lo menos molestate en buscar en google como se escribe “hacer” , y todas las h , etc que te comiste

  • mira, tu gramtica horrible, habla mal de uruguay, escribis con faltas escolares
    anada al cole antes de opinar, o por lo menos molestate en buscar en google como se escribe "hacer" , y todas las h , etc que te comiste

  • lo unico que no estoy de acuerdo es cuando hablan de la delincuencia

    no niego que delicuencia hay y siempre hubo, y seguridad mala hay y tambien abuso de poder

    Sobretodo el boom de el peligro latente de ser robado, asaltado a mano armada en cada centimetro de cuadra es un VERSO DEL GOBIERNO PARA aso distraer la cabecita de la gente a la verdad, es que estamos siendo estafados y robados por los impuestos, y terrorismo de estado

    Claro, el verso de que hay cada vez mas delincuencia es la mejor paranoia a expandir, para disipar la verdad

    A mi, persona argentina que vivo hace un tiempo en Uruguay, voy y vengo, como quien dice, jamas me asaltaron, jamas me senti hostigada en la calle , o me robaron la cartera, o esperado en un cajero,,,,y yo soy una persona que vivo haciendo tramites, y de aca para alla, asi sea de cajeros a almacenes a super, y jamas me tocaron ni un pelo
    No se , da para pensar no?

    la peor psicosis es la que se inventa para distraer a los giles del problema en raiz, la corrupcion, los precios cada vez mas altos, los impuestos cada vez mas "garcas" y claro, para que la gente siga votandoles, deben buscar a un chivito expiatorio
    No digo que sea el pasi seguro, ni qie no haya delicuencia , como en villas y ciertos barrios, pero de ahi a una Alerta Achtung! a no salir a la calle porque a la cuadra te asaltan !a LIE MENTURA TOTAL, sino a mi me tendrian que haber asaltado 10 enecimas veces y ni siquiera me rozan el bolso

  • Otra cosa muy importante para mencionar (y espero que esto sirva para que nuestra sociedad haga un mea culpa para luego mejorar como ciudadanos) es que los uruguayos nos quejamos pero sin protestar lo suficiente como para que los gobiernos de turno mejoren nuestra situación (creo que en cierta medida es por este tipo de cosas que en el mundo nos tildan de s.u.d.a.c.a.s)... Así llegamos a pleno siglo XXI con menos de un 20 % de habitantes con acceso a red de gas pública estatal (según datos oficiales de informe 2016) haciendo que paguemos más 16 u$s por garrafa que a una familia de 4 personas le alcanza para menos de un mes. También llegamos a que en pleno siglo XXI en muchas zonas de Montevideo no tenemos acera ni calles asfaltadas... y lo peor es que todavía muchísima gente sigue arrojando su basura a las calles (y no en los cestos) haciendo que varios lugares se inunden cuando llueve debido a que esta basura tapa los desagues... En fin, tengo mucho más para contarles pero es muy largo. Espero. como mencioné antes, que esto sirva para que hagamos un mea culpa con el fin de mejorar nuestra sociedad. Saludos

    • Amo mi país, es el mejor. Todos los países tendrán sus cosas, pero yo a éste lo amo, y sí, como todos los países, tendremos nuestros defectos, pero no matamos a nadie como otras potencias mundiales! ..!..

  • Te faltó decir que muchos uruguayos no saben escribir. Por favor Matías Martini sabías que existe una letra llamada hache con la que se escribe el verbo haber que es cuando hay algo y es diferente de ir a ver o sea ir a mirar. También lleva hache el verbo hacer. Asta es lo que tienen los venados o renos y es diferente a hasta. Existen signos de puntuación coma, punto, etc. No deberían permitir que aparecieran comentarios con tantas faltas qué vergüenza.

  • Uruguay es una porqueria es un pais chico 3 millones de habitantes al aver menos gente todo cuesta mas dinero ya que en otros paises los tramites que acen 5 aqui lo ace uno y como a esa persona por acerlo todo solo le cuesta un huevo cobra mas caro mientras que por ejemplo en argentina son 50 aciendo el mismo tramite para lo que sea que quieran producir o emprender los productos son caros, en las calles esta lleno de gente vieja ay muy poca gente joven y los jovenes que ay se crean sus circulos de amigos a los que no dejan entrar a nadie si no te tienen confianza porque no te conocen y asta sospechan de invitarte a la casa si no te conocen porque temen que les robes si no trabajas o estudias es muy seguro que no tengas ni un solo amigo asta conseguir novia es dificil si no trabajas o estudias porque en la calle o lugares a los que uno puede frecuentar en los que ay mujeres que la mayoria van con amigas y si te intentas acercar tienen miedo porque no saben quien sos y piensan que les asaltaras o les violaras cuando pasas serca de la gente si eres joven especialmente las viejas ya miran acia atras si las intentas revasar de golpe me a pasado que muchas se an caido del tremendo susto que se llevan pensando que les vienes a carterear si entras a una almasen supermercado,etc si eres joven lo primero que piensan es que los vienes a asaltar si es un supermercado donde ay guardia mandan al guardia a observarte aver si te llevas alguna cosa o si vas a sacar un arma o si ablas por celular aver si te estas comunicando con alguien para darle un visto del panorama en el comercio en futbol seran buenos la verdad no importa somos 3 millones no somos nadie ganar una copa no va a acer crecer la tierra nunca seremos como argentina o brasil en futbol si puede ser pero es solo futbol el pais no es competencia para nadie a nivel internacional , la moneda es papel no es una moneda fuerte como el Real asta los bancos te roban si pones dinero a plaso con 100mil pesos te dan mensualmente 500 pesos que 100mil pesos en peru por ejemplo son 10mil soles nada mas que poniendo 5mil a plaso se gana un muy buen interes aparte con 10mil soles compras dos autos 0km aqui en uruguay un auto 0km cuesta 5mil dolares conseguir trabajo es dificil porque todos estan buscando y si no tienen estudios y los demas si no consigues nada ya que los puestos son pocos pierdes uno y no ay mas ay que robar si no tienes para mantenerte los meses en los que estas sin trabajo y si tienes ahorros gastarlos todos para mantenerte esos meses el que tenga la oportunidad de irse de esta mugre de país vallase es el peor pais del mundo es un pais en el que si no eres rico no eres nadie y es un país en que la gente te ignora enseguida solo se preocupan por sus círculos de conocidos y amigos, actualmente en las calles de montevideo esta lleno de pichis o vagabundos que la mayoría son drogadictos y te piden dinero y te asaltan es caminar y ves vagabundos como una invacion eso es causado porque la mayoría de los jóvenes le roban por ejemplo la television a la madre para cambiarla por droga y les echan de las casas y quedan en esa situacion....

  • Soy uruguaya y soy vegetariana, y te puedo decir que no comer carne en Uruguay es más difícil de lo que parece...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas