Stop Inventing

por | Jul 4, 2022 | Gestion y liderazgo | 0 Comentarios

Stop Inventing es la frase del momento. Es la mejor forma de decir "déjate de cuentos", "déjate de películas", "no inventes", "no jodas", "no manches", "no mames", versiones que varían según el país.

Antecedentes previos al stop inventing

En Ferrari existen dos pilotos en la actualidad, el español Carlos Sainz y el francés Leclerc. Dos puros talentos. El equipo intenta siempre obtener el máximo resultados en la pista para que su escudería sume la mayor cantidad de puntos en el mundial de constructores, y después otorga preferencia al piloto que pueda ganar el mundial de pilotos. Pero en este caso, si bien Leclerc tiene más puntos en el mundial de pilotos, ha tenido mala suerte en la jornada de hoy y su compañero Carlos merecía la victoria.

Cuándo se dijo stop Inventing

En el campeonato de Fórmula 1 en Silverstone, a falta de 12 vueltas para terminar la carrera de F1, el coche de Ocon (escudería Alpine) se ha averiado en mitad de la pista, y como es normal ha salido un coche de seguridad ('safety car') que le ponía salsa a la carrera. El coche de seguridad reagrupa a todos los coches en fila india y reduce las ventajas de tiempo previas.

En este momento, el piloto de Ferrari, Carlos Sáinz ha aprovechado el momento para cambiar a unos neumáticos que le darían ventaja para competir contra el rival del otro equipo Hamilton. Su compañero Leclerc no ha estado ágil y no ha cambiado los neumáticos, debiendo terminar las últimas con unos neumáticos más gastados (lo que facilita que los de atrás te adelanten sin problemas).

En ese momento, Ferrari le ha pedido por la radio dejar un espacio entre él y Leclerc para que pudiera escaparse: "Prueba de darle una distancia de 10 coches a Charles". Vamos, que intentara hacer el muro con los de atrás, que claramente iban a acabar adelantado por los neumáticos más nuevos.

Así que Carlos Sainz, armado de valor y que no tenía energía para más cuentos, ha respondido que esa opción podría traer más cosas malas que buenas al equipo y les ha dicho que se dejen de inventos y le den libertad para pegarse: "Stop inventing"... "Tengo que defenderme de Hamilton, no me pidáis esto, por favor, dejémonos de inventos. No inventemos" (en inglés, claro). Carlos no ha dejado que el ingeniero se aproveche de su condición.

Qué significa stop inventing

"Stop inventing" ha sido la respuesta que le ha dicho Carlos Sainz, el piloto de fórmula 1 de Ferrari, a su ingeniero para que no facilitara las cosas descaradamente a su compañero Leclerc. Claramente no se iba a someter a una orden de equipo que les iba a hacer perder a todos.

Así que el piloto Carlos Sainz ha salido sin respetar las ridículas órdenes de equipo y al cabo de tres vueltas ha podido superar a Leclerc, que recordemos que no había cambiado ruedas y seguía con neumáticos usados (y duros). Sainz ha podido hacer uso de sus gomas blandas y dispararse hasta lo más alto del podio. Las mejores cosas de la vida ocurren cuando demuestras valor y seguridad en lo que crees.

Cómo es el Stop Inventing en nuestra vida

Es el día a día. Cuando un jefe no sabe qué hacer, se inventa una película de vikingos (o del formato que más guste) y te indica hacer cosas que no suelen ser beneficiosas para la empresa. Somos pocos los que no atrevemos a responder, con argumentos y pensamiento crítico, algo como "stop inventing"... y es que al final, o se paran los cuentacuentos, o acabamos cayendo con los incompetentes profesionales.

Y no te pierdas la entrevista que dieron hoy en TVE hablando como conferenciante motivacional.

👉 Más reflexiones en YouTube

⭐ Sígueme en LinkedIn

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...