Apropiarse y aprovecharse de los logros de los demás

por | Jun 11, 2012 | Gestion y liderazgo | 2 Comentarios

En la práctica: segunda regla que utiliza un incompetente profesional

Hace poco se incluía en este blog la que ha sido la entrada más visitada: reglas de un incompetente profesional, y allí aparecía la segunda regla: “Apropiarse y aprovecharse de los logros de los demás”, que en este caso es la que presenta el presidente de España Mariano Rajoy al ponerse la medalla sobre el rescate bancario, perdón, línea de crédito.

Como menciona José Antonio Zarzalejos en su blog de El Confidencial: e el "Ejecutivo han evitado nada menos que la intervención en toda regla del Reino de España y para asegurar que no sólo no ha sido presionado por la troika, sino que él ha contraído el mérito de ¡haberla presionado!". Por si fuera poco, se va a ver el fútbol, que como algunas veces menciono, es la mejor forma de distraer al público. En mi opinión, habría sido mejor que fuera a apoyar a Nadal, uno de los mejores deportistas que tenemos en España, a ver como ganaba Roland Garros. ¡Qué grandes métodos se aprenden siguiendo a Rafa Nadal!

Mariano Rajoy se pone medallas

Sin entrar en si es un rescate o una línea de crédito, que creo que el sentido común hace obvio la palabra a utilizar, es criticable que incluya un "yo" y con ello se ponga las medallas de un trabajo que seguramente se debe a todo un equipo. En estos casos, el "nosotros" es una muestra de humildad que me temo que olvidó, y que le hace caer en usuario del decálogo. El valor humildad es fundamental para que nos apoyemos y entre todos salgamos de esta crisis de valores.

2 Comentarios

  1. Vivimos en una cultura en la que humilidad es sinónimo de debilidad, y por tanto de pobreza. Por tanto, es difícil que alguien reconozca casi nada. Si a ello sumamos la falta de responsabilidad, sólo le falta a la frase el plural “presionamos nosotros” para ser de total actualidad. El plural, el nosotros, diluye todo atisbo de responsabilidad.

    Responder
    • Miren, muchas gracias por tu comentario… y desde mi punto de vista, creo que es realmente triste lo que apuntas, ¡pero real!

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...