▷ Qué es la FELICIDAD - Cómo ser feliz en la vida

por | Jun 30, 2019 | Reflexiones de la Vida, Mejores reflexiones | 16 Comentarios

¿Se puede ser feliz? ¿De verdad quieres saber qué es la felicidad? ¿Cómo ser feliz? ¿Se puede medir la felicidad? ¿No crees que la felicidad es algo muy personal? Hay quien simplemente necesita consejos para ser feliz en el trabajo, hay quien precisa un esquema de la felicidad, o hay quien piensa que ser feliz es lo mejor de la vida. Sea como sea, aquí te dejo muchas pistas para que entiendas de verdad la felicidad.

Qué es la felicidad

Definía Aristóteles la felicidad como bien supremo, que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre (“La felicidad depende de nosotros mismos”). Pero en cuanto se intenta aclarar qué es este bien, empiezan las discrepancias en todos los ámbitos. Supongo que a la gente le encanta escuchar consejos enlatados o pensar que existen fórmulas mágicas, pero con la edad, llegamos a la conclusión de que apenas actúan como placebos. Por misterioso que parezca, cada persona debe buscar y encontrar el bienestar en las funciones laborales que realiza y en la forma de hacerlas mejor que la competencia, dentro de una organización que le valora y trata como ser humano, no solo como empleado. Y no sólo dentro de cada organización, sino dentro de un entorno social y su propio contexto.

Conferencia sobre la felicidad con conferencistas españoles en la Panamerican Business School.

👉 Más reflexiones en YouTube

 

▷ ¿Qué más información debería saber para reflexionar sobre la felicidad?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página con ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



16 Comentarios

  1. La gente no es histerica, creo que son historicas, pues les encanta lo que llamas sacar punta y poseen un gran sentimiento de culpa, lo que los hace darle vueltas a las cosas en su cabeza y amargarse la vida y de paso a los demas. excelente punto el que has tocado, despues de la leche derramada para que perdemos tiempo y fuerzas tratando de recuperarla?

    Responder
    • ¡Gracias Fernando excelente comentario! 😀

      Responder
  2. Me encanto el post y yo me quedaré con “Cuanto mayor sea el nivel de calma de nuestra mente, tanto mayor será nuestra capacidad para disfrutar de una vida feliz”. Dalai Lama

    Responder
  3. Me encanto!!!

    Responder
    • Gracias Anibal… ¡y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades!

      Responder
  4. Interesante saber como se educa la felicidad, saber lo que usted entiende por felicidad y por educar, Don Pedro soy incredulo al entender que la felicidad es un estado de la persona. El video de ver la alegria de un niño por los estimulos de su padre no me calzan con el ser feliz .

    Responder
    • Don Luis, efectivamente la felicidad es un estado de ánimo, que debe ser cultivado en multitud de momentos, no sólo con algunos estímulos. Este video sólo muestra algunos pasos para conseguir ser más feliz, no pretende ser la piedra filosofal.

      Responder
  5. Excelente Simil, yo lo veo clarito, he tenido esa sacadera de punta en mi cabeza, muchas gracias me ha hecho reflexionar.

    Responder
    • Cleo, muchas gracias por el comentario. Y muy agradecido si compartes el blog.

      Responder
  6. creo que si es rentable ensentido general por que ,la raiz de la demanda de un producto siempre es satisfacer una necesidad, una ves satisfecho el cliente ” encontrará la felicidad!…. (hablando claro de una felicidad utopica que se ha sembrado en el cliente como la idea de que si no le falta nada y todo lo que tiene o adquiere le ayuda y le hace bien, entonce es feliz..).

    a nivel empresarial vender la metodologia autocoaching como el camino a la felicidad empresarial, me parece una excelente idea de marketing!!! lo concibo como un concepto que facilmente explicaria los resultados de su aplicacion, aun para los que no tienen muy claro en que consiste esto especificamente.

    tambien estaba reflexionando en el punto de los trabajadores.. pienso que si vas aplicar de lleno la metodologia y la haces parte de la filosofia de tu empresa, tienes que empezar por los trabajadores. mi teoria es: si contratas a gente con intereses muy similares, puedes crear un ambiente compatible, probalbemente los trabajdores tengan metas y experiencias de vida parecidas en el trabajo lo que te permitira generalizar un poco mas los puntos para alcanzar la felicidad de los trabajadores y en su lugar maximizar la productividad en calidad y posiblemente en cantidad!!!.

    Responder
    • Nancy,

      Muchas gracias por el comentario con el que obviamente me encuentro totalmente de acuerdo. Muy agradecido si compartes la metodología.

      Un saludo.

      Responder
  7. Es curioso, Pedro, el otro día hice lo mismo con salud, dinero y amor. Para mi sorpresa, ganaba el amor, incluso por encima del trabajo…curioso

    Responder
    • Fernando, toda la razón del mundo, y el tema de la salud parece que hasta que no nos falta… no se extraña.

      Responder
  8. Sacar punta en cierto modo tiene algo de egocentrismo. Muchas veces sacamos punta de detalles tan nimios, que por principio de relatividad, el dar tanta importancia a detalles que fuera del contexto son insignificantes…demuestra como usamos o desgastamos nuestra razón
    en cavilaciones que nos conducen siempre a las mismas conclusiones, y que
    siempre gira todo en torno a nuestra persona, y como nos tratan o se relacionan los demás con nosotros. Normalmente acabamos sacando malas conclusiones, o respuestas negativas cuando reincidimos en preguntarnos y reflexionar una y otra vez sobre algo sucedido . Sería buen ejercicio el sacar punta, si se utilizara ese empeño pero para buscar significados positivos o distintos puntos de vista…NO fijarnos tanto en la efímera punta que se rompe sino en el resto del lápiz que queda !

    Responder
  9. Y tan fascinante! Da igual a donde te lleve, el camino en sí, ya es felicidad!

    Responder
    • Eva, muchas gracias por el comentario… y como dices… el camino es maravilloso 😀

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida

¿Puede el amor tener contratos?

Las personas perfectas no existen, pero las relaciones perfectas sí. Las alianzas son para las parejas el equivalente a los contratos, ¿el amor es un contrato?

▷ Las veinte entradas más visitas

Y como ya es tradición, comenzamos finalizando el repaso a lo Mejor del Año, dándote a conocer cuáles han sido las veinte entradas más visitadas en el blog.