Muchas veces me dicen que no tengo vida, que estoy enganchado, o que estoy medio loco. Sí, sí, sí, pero siempre tengo la misma respuesta… ¿verdad que es maravilloso vivir con locura y compartirlo? Este blog cumple ahora un año, pero realmente llevo más de quince años compartiendo. Nací sin Internet, pero cuando comprobé la capacidad que tenía este medio para compartir las ideas con los demás… ¡sabía que era mi pasión!
Primero empecé a compartir chistes divertidos del sexismo como reclamo a mi página web personal. Llegué a tener 300.000 visitas en un mes, y tuve publicidad algunos meses (creo que llegué a juntar 4.000$ en seis meses) allí por el año 2000. Mientras, compartía mis fotos y cosillas en mi propia página web. Después, años después, ya empezaría con el blog de Autocoaching, en donde miles de visitantes al mes han estado siempre al tanto de las noticias.
Luego Facebook (más 5.700 seguidores o amigos), Linkedin (más de 7.300 contactos), Twitter más tarde (y ya van por 1.600 seguidores), Tuenti, Xing, Windows Live, Tillate, Plaxo, Konnects, Orkut, Badoo, ASM, Hi5, VK,… no sé, creo que he probado de todo. Mucha gente, la mayoría psicólogos, lo primero que piensan es que una actitud para saciar mi ego. Pero creo que no entienden la grandeza de compartir, y sobre todo, recibir ideas del mundo. Es el mayor regalo.
Hace un año he pasado a compartir las historias en mi blog, en donde al comienzo había 20 visitas a día (que consultaban mi CV), y ahora pasan las 500 al día. Para mí es un orgullo saber que más de 50.000 personas distintas (datos de Google Analytics, dado que el WordPress suele dar un 40%-60% más) han pasado por aquí. Eso sin tener en cuenta el otro libro-blog de la felicidad que decidí compartir en conseguirlafelicidad.com por el que han pasado más de 13.000 personas.
¿Las entradas más visitada? De las actuales 176 entradas, sin duda la ganadora con diferencia es “reglas de un incompetente profesional”, con más de 6.200 visitas. Por cierto, cada día compruebo siempre un político que utiliza la primera regla mencionada (mi opinión es que de esta no salimos mientras no empiece a gobernar gente responsable). Le sigue el “El sentido de mi vida” con más de 2.000 visitas, y “La mentira es la mejor arma para triunfar” con más de 1.600 visitas. No me llega a sorprender que las trampas de la Escuela Europea de Coaching y la ICF España, con 1.500 visitas, sea más vista que las 1.200 visitas de los secretos del amor . Está claro que las trampas en este mundo venden más que el amor, aunque todo hay que decirlo, soy de la opinión de que es el amor quién de verdad acaba fidelizando.
¿Mi entrada favorita? Bueno, hay una que tiene toda una conferencia mía de cómo conseguir la felicidad en el trabajo , y le tengo especial cariño por todo lo que comparte. Pero creo que las dos entradas que más me han hecho pensar han sido “Hoy cumplo 8 años” y “Cuando el suicidio es la mejor opción”. Son mi vida, la vida que me gusta compartir, la vida que crece gracias a vosotros.
Como regalo… ¡os dejo una nueva página con algunas ideas y frases cortas! ¡Muchas gracias a todos!
¡¡¡Felicidades mi chico regalón por el primer aniversario de este Blog!!!!! no habia leido este post, sigue creciendo, sigue fluyendo, gracias por ser como eres, autentico, defensor de las causas perdidas, honesto, carismatico, con mucho sentido del humor, generoso, inteligente. He aprendido a estimarte mucho, ya sabes que aqui tienes a una amiga chilena incondicional, espero que Dios me de vida y salud para tener el gusto de conocerte algún dia en persona y darte un gran abrazo fraternal de esos que se dan los grandes amigos. Y como te dije en otro comentario, para esos que te llaman loco, que no tienes vida, que estas enganchado y que te envidian te lo repito nuevamente: «Deja que los perros ladren, porque es señal de que estas avanzando».
Muchas gracias… ¡eres todo un sol! 😀
Feliz Cumpleaños para vos, para mí y para todos los que te seguimos y leemos.
Gracias por tu generosidad al compartir «tus conocimientos» y fundamentalmente, por compartir «tus saberes».
Gracias Pedro, por ser un amigo «generoso» como pocos.
Te quiero!
Lola
Lola, muchas gracias por tus aportes… ¡un fuerte abrazo en la distancia!
Gracias por compartir tu «locura».
Pilar, muchas gracias a ti por tu apoyo. 😀