En casa de PPero cuchillo de palo

by | Jul 31, 2014 | Gestion y liderazgo | 4 comments

Bueno, nunca he sabido si a ciencia exacta si es un cuchillo o una cuchara lo que tienen los herreros, pero sea como sea, el caso es que también me recuerda a aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Cada vez me horroriza más la gente que dice saber y no sabe, o que dicen ser humildes y son mentirosos, o que dicen que confíes y te la clavan a la primera de cambio.

El otro día mostraba el ejemplo del “honorable Jordi Pujol” (mira que conseguir ese título después de engañar y engañar), y hoy quiero mostrar dos ejemplos más. Para empezar hablemos de Argentina… ¡un país que vuelve a estar en quiebra! (o default, como suene más cool), ¡con la de recursos naturales que tiene! (vamos, que no es un país desértico). ¿Cómo puede una señora millonaria ser la Presidente de un país que lleva a la quiebra? Cristina Fernández de Kirchner debe tener su casa llena de cuchillos de palo, porque de otra forma no entiendo nada.

Los del partido político del PP de España son otro ejemplo de risa. Se las han dado siempre de honestos y mucha gente decía que como ya eran ricos… pues que no iban a robar. Siempre me pareció una tontería de dicho popular, porque soy de los que piensa que los ricos saben robar mucho mejor, o al menos tienen recursos para hacerlo mejor. El caso es que bastantes políticos del PP han robado a manos abiertas, y no lo digo yo, yo lo dice ya el juez Ruz (Ruz concluye que el PP ocultaba dinero al fisco y Bárcenas aprovechó para robárselo). Lo más divertido de todo es que ahora parece que no tenían ni idea de los millones y millones de euros que su extesorero Luis Bárcenas manejaba (me encantó escribir… Las 10 cosas que he aprendido gracias a Bárcenas), ¡pero saben al céntimo lo que ingresa Pablo Iglesias!, el líder de Podemos que están haciendo día a día más poderoso y futuro Presidente de España.

Está claro que en casa de los PPeros y de Cristina Fernández de Kirchner… cuchillos de palo.

4 Comments

  1. ¿Cómo puede una señora millonaria ser la Presidente de un país que lleva a la quiebra?
    Vayamos por partes. La señora Cristina de Kirchner, mi presidenta, lo es porque en el 2007 le han votado con el 46% y en el año 2011 ha ganado con el 54%.

    Quiebra, amigo Pedro, es cuando una empresa o en este caso una nación no puede pagar. Para que hay un default debe declararlo la empresa o sus acreedores. Pues así fué como en el año 2001 luego de las misma políticas neoliberales que están sometiendo a España a una alta deuda con respecto a su PIB y ajustes continuos en su población mas débil, tuvimos una crisis institucional, económica y social. Puedes googlear “Que se vayan todos” y “19 y 20 de diciembre de 2001” Ustedes en España tenían noticias del famoso corralito.
    Desde la llegada de Néstor Kirchner, “Lo que va a ser Pablo Iglesias en España” las políticas cambiaron y en el año 2005 y 2010 Argentina reestructuró su deuda, ese implicó una quita de capital, un cambio de bonos y plazos mas largos que le permitieron al país salir de la crisis, 25% de tasa de desempleo 54% de pobreza etc etc.
    Argentina paga sus deudas y este conflicto que tu lees en lso medios que estas acostumbrado no son una quiebra, porque argentina tienen capacidad de pago, de hecho ha pagado y un juez que responde a los fondos buitres no permite que los acreedores que tienen bonos reestructurados en esos años no puedan cobrar.

    Por supuesto que puedes hacer críticas en tu blog, pero yo como lector no volveré si te basas en mentiras graves. Digo graves porque estas escribiendo de una persona pública, que tiene el mas alto cargo de un país soberano y que nos representa a todos, tanto los que la hemos votado como los que no.

    Tu me confirmaras si eres un español que ha emigrado a Uruguay , pues bien, si es así, bienvenido a la patria grande latinoamericana y a tus órdenes cuando quieras información política de calidad

    Reply
    • Marcel, nadie discute que Cristina sea presidente, solo indico que una mujer empresarial que tiene muchísimoooo dinero que tenga al país en “default”, pues no se me hace coherente.

      Y lo del “default” no lo digo yo, lo dice la prensa internacional, por ejemplo el artículo que marqué: https://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-30/axel-kicillof-y-la-banca-privada-tratan-de-salvar-a-argentina-del-default_170493/

      Muchas gracias por compartir tu opinión.

      Reply
      • Cuanta ignorancia por Dios!
        Cuando caímos en un verdadero default, es porque no había dinero para pagar las deudas, 1.500 millones de dólares en las reservas del Banco Central y debíamos el 160% del PIB, 25% de desempleo.
        Hoy hay 30.000 millones de dólares en las reservas y la deuda total representa el 40% del PIB pero en moneda extranjera con deudores externos solo el 8%, 7% de desempleo
        ¿Esto le parece una quiebra?
        Usted será bueno en coaching pero de economía y política es lo que las calles a Venecia.
        Lamento mucho que crea a ciegas en todo lo que se escribe. Salga a la calles de Uruguay y pregunte a los uruguayos que viajan a Buenos Aires como ven la economía de Argentina, pero busque varios testimonios.
        Y por último hacer ese razonamiento que si un presidente tiene mucho o poco dinero hace el correlato con lo general de un país es ridículo. El ex presidente Piñera de Chile es multimillonario y el grueso de su población es pobre. ¿Como debiera estar la población uruguaya con Mujica? No se, es ridículo.

      • Bueno, agradezco su opinión, pero no es lo que me comparten las personas que vienen de Argentina en los últimos tiempos. Y si está decayendo el turismo en Punta del Este… no es precisamente porque haya menos brasileños.

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones