Madrid no se merece unas olimpiadas

by | Sep 5, 2013 | Gestion y liderazgo | 8 comments

¿Pero tú no eres español? Sí, y bien contento de serlo. ¿Pero no naciste en Madrid? Sí, y bien orgulloso. ¿Entonces cómo puedes decir algo así? Porque antes que madrileño, español y europeo, soy una persona con unos fuertes valores, y creo desde el corazón, que en España no se ha arreglado nada. Sólo se ha parcheado mirando siempre a otro lado y no atendiendo a la raíz del problema estructural que tiene en la actualidad.

Este foto me hizo reflexionar, que encabezaba con un “Los niños españoles preguntan”...

Mariano no atiende a los niños

En España han rescatado a los bancos, y no a las PYMES. En España se han rescatado a los gobiernos autonómicos y no a la investigación. En España se ha rescatado a los mentirosos y no a lo que genera riqueza a largo plazo. Entonces, ¿qué respeto se merecen para hacer unos juegos olímpicos? ¿Quién va a asegurar que se realizan las obras correctamente y no se roba como se ha robado hasta ahora? Nadie, porque sólo hay uno en la cárcel, el SR. Bárcenas, al que deberían acompañar muchísimos políticos y empresarios que tienen a la población sedada con mensajes aleatorios.

En Buenos Aires hay algunas celebridades representando a la candidatura de Madrid, algunas de mi máximo respeto, pero otras, como la actual alcaldesa, que he comprobado que se preocupa más por la decoración de su despacho que por la responsabilidad de una mala gestión como fue el caso Arena. Y así… por muy técnica y correcta que sea la candidatura de Madrid… si la única forma de echar a los corruptos es perdiendo nuevamente la sede de las Olimpiadas… ¡que así sea!

 

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



8 Comments

  1. Sinceramente, el COI nos ha hecho un favor. Como ciudadana madrileña no entiendo como puede haber dinero para construir unas infraestructuras para los juegos que no vamos a disfrutar los ciudadanos y no para levantar, por ejemplo, el polideportivo de la Cebada que el ayuntamiento derribó hace unos cuantos años.

    Reply
  2. Antes de llegar a Buenos Aires, Madrid 2020 ya estaba sentenciada de muerte. En el siguiente enlace queda demostrado https://bit.ly/15cKk0c

    Reply
  3. Pedro brutal, tienes toda la razón hay prioridades.

    Reply
    • Paco… es lo que hay, pero a muchos les cuesta verlo. Un saludo.

      Reply
  4. Pedro, totalmente de acuerdo contigo. Si echamos la vista para atrás también se llenaron los bolsillos con la expo 92 y después aquí no se arregla nada de corrupción y todos tan contentos… Ojála lo celebren en otro sitio donde respeten los valores y no roben tanto como aquí.

    Reply
    • Pilar, muchas gracias por el comentario. Me entristece mucho por mi país, pero parece que no quieren aprender.

      Reply
  5. Resulta cuando menos chocante, que para otras “disciplinas” más necesarias e importantes para los ciudadanos y que no hace falta enumerar a estas alturas, porque todos sabemos de las que se tratan, no se disponga de dinero público y si para el deporte.

    Reply
    • Jose Antonio, sí, resulta chocante. Muchas gracias por el comentario y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Motivación
  • Gestion y liderazgo