Parece una tontería, o un ejemplo de juicio de valor, de titular pero es una provocación para llamar la atención sobre el valor de una mujer. En algunos países la tratan como a un objeto del que abusar, manosear y verter todo tipo de comentarios. En otros la sobreprotegen (le dan becas, ayudas, leyes sociales, …) incluso generando un abuso sobre el hombre por aquello de la discriminación positiva hacia la mujer.
Desde mi experiencia las discriminaciones por sexo, raza, religión,… ¡se practican en casa todo el mundo!, en mayor o menor medida. Se me ha caído la cara de vergüenza cuando he comprobado la campaña de EEUU que pretende paliar el que una de cada cinco mujeres sufre en la actualidad de algún tipo de abusos. ¡Hasta Obama (que tampoco es ya de devoción) ha colaborado en la misma! ¡Hay que abrir los ojos a esta realidad!
Reflexión sobre la discriminación
Ni se me pasa por la cabeza creerme más o menos que ellas por el hecho la diferencia de sexo. Ni con mis hermanas, ni con personas de otros países, ni con personas de otra raza, ni con nadie más alto o más bajo, ni con nadie con más dinero o menos dinero, ni con nadie más listo o tonto. Somos todos personas.
0 comentarios