Sorprende mucho ver la portada de La Razón del último domingo (ver aquí), pero aún sorprende más el número de comentarios que se han levantado de la misma. Así que merece la pena analizar en detalle lo que se ha suscitado con la curiosa portada del periódico. Comprobemos la foto en detalle, desde una perspectiva del tipo de comunicación que se muestra. No nos engañemos, la persona que ha seleccionado las personas para la entrevista, se ha encargado de marcar todos los clichés posibles.

Para empezar, a la izquierda aparece Álvaro Cuadrado, dueño de una productora de cine, que mantiene el perfil de persona que necesita llamar la atención, seguramente porque piensa que al estar en el mundo de la creatividad, puede permitirse olvidar que las corbatas negras se deben usar sólo en los funerales o cuando eres tan famoso que te importe todo poco. Es importante desabrocharse la camisa y dar aspecto de ser el malo de la película, la cual además parece que tiene en su mano. En la entrevista se observa como a su temprana edad se encarga de dar clases de gestión de empresas, y afirmar que una de las medidas que defiende el partido, el bajar un 10% de la Seguridad Social, le hará tener más ilusión. Para nota es sin duda, es poner a la izquierda del todo el que parece más despreocupado e informal, con ganas de sol y barba de dos días.

Después aparece Javier Chamarro, que al venir de un sector más clásico, como es el de la ingeniería, viste con absoluta elegancia, he incluso se permite darle un tono azul a la corbata. Su petición es un poco más amplia y no está alineada con ninguna oferta concreta del partido.

El tercer participante se llama Fidel Rodríguez, con el traje clásico y el color de corbata preferido por los votantes del partido. Además en su entrevista se muestra muy seguro de sus empresas, del sector de la biotecnología y la alimentación.

Portada de La Razón

Después encontramos a Miguel Portillo, muy entusiasmado en la foto haciendo uso de un maravilloso iPad de Apple, que supongo que usaba con esmero para mostrar su gran usabilidad. En mis clases de comunicación muestro lo importante que es poner una gran sonrisa con una mirada indirecta a la cámara, pero entiendo que a Miguel le es más importante prestar atención a todos sus e-mails. En la entrevista sorprenden los grandes datos de su empresa, ya de 92 personas, aunque no se acaba de entender qué le haría generar recursos en España y no en Colombia.

Por último, a la derecha del todo (¿se percatan de la posición?) aparece María Navascués, que ha sido la gran noticia del día en las redes sociales. Muchas mujeres se han aventurado a mencionarlo como un poco recatado y en la línea de castidad que intenta reflejar el partido que presenta la noticia. Pero como se observa es bien cortito de abajo, he incluso enseña las rodillas. Más que preocuparme por las medidas del mismo, me preocuparía por el color, que es poco acorde con el calor que pegaría el día de la foto. Eso sí, como se comprueba en la entrevista, la única mujer que han seleccionado… ¡es la única que he tenido pérdidas como emprendedora! Esto sí que es un pelín preocupante…, ¿será que vende roscones? Tampoco se pierdan su reflexión desde su blog (ver aquí), porque es normal que la pobre se tenga que defender ante tanto primate.

Por cierto, dejo al Señor Mariano Rajoy para mi reflexión final. A mí no me acaba de apasionar pero reconozco que su estilo súper correcto. Eso sí, me encantaría que me recomendara a su sastre (debe ser el mismo que el de Camps), porque, ¿cómo consigue hacerse una foto sin que salga ni una arruga en la foto? Las demás personas atesoran arrugas… pero el traje del Señor Mariano Rajoy está impoluto. Curioso.

Ahora viene la reflexión. Excepto a María que es a la única que no le funcionan las cosas a la perfección, a los otros emprendedores… ¡no les ha ido nada mal!, ¿y quién ha estado gobernando en los últimos ocho años? ¿El del centro de la foto? Ummm, ahora sí que me he perdido. ¿Pero no hemos dicho que va todo fatal y que va toda Europa a quebrar? ¿No hemos dicho que España va hundirse en el fondo de los mares y que es necesario que alguien nos venga a rescatar? ¿No estamos diciendo que hasta que llegue el Partido Popular no vamos a poder crear empleo?

Señores, lo cierto es que estoy deseando recibir la propaganda electoral que pida mi voto el 20-N en España. Pero sé que me encontraré más de lo mismo, mensajes aburridos y muy vistos. Unos con el miedo de que llega la derecha y que se van a perder todos los privilegios sociales. Otros con la afirmación de que todo el paro lo ha causado Zapatero despidiendo uno a uno a todos las personas con las que se ha cruzado.

Pero no se preocupen, los políticos no van a cambiar, porque cada vez tienen menos preparación (ahora ni tienen presupuesto para estudiar inglés). Los únicos que mejoran son los medios, que ahora tienen mil-euristas manejando el Photoshop, y haciendo mostrar a la Sociedad que o bien vamos fatal o bien no vamos tan mal. Lo peor no es eso, es que la gente cada vez usa menos el sentido común para entender que esto no nos va a sacar del pelotazo que vivimos años atrás.

La verdad, me encantaría que vean este video con tiempo, uno de los mejores que he visto nunca.

A ver quién es el listo que se atreve a sacarnos de esta resaca.




como impactar en un evento con una conferencia o formacion de motivacion o felicidad

Felicidad en tu iPhone

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu Android

APP Google Happiness Play

Mejores entradas sobre la motivación

  1. 💪 250 Reflexiones de mis conferencias para mejorar la motivación y felicidad, donde una sencilla frase te puede dar el empujón deseado.
  2. 😇 Rápidos consejos para Vivir sin Estrés, con muchos videos donde aprenderás la filosofía Zero Stress que me define.
  3. 🏃 ¿Puede la gente cambiar? En donde encontrarás todo lo que tienes que saber para tu próximo cambio.
  4. 😏 ¿Cómo formamos nuestros gustos? Para saber cómo funciona nuestro aprendizaje racional y emocional.
  5. 🏆 ¿Pero cómo consigo estar motivado en este contexto de mierda?, con una de mis conferencias de motivación.

Mejores entradas sobre el coaching

  1. 🏁 Mejores ejercicios y artículos de coaching con todo lo que siempre has querido saber sobre esta disciplina.
  2. 🕵 Verdades sobre el coaching (con video): donde ya sabéis que no me callo nada.
  3. 📚 Origen del Coaching, con una breve historia de la disciplina del coaching.
  4. 📌 Tipos de coaching, donde te explico los tipos de coaching respecto a la metodología y respecto al área de trabajo.
  5. 🔑 Todo lo que debes saber sobre la ZONA DE CONFORT, con un punto de vista que no te dejará indiferente.

Mejores entradas sobre el liderazgo

  1. 😈 Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional. ¿Cómo funcionan los malos líderes?
  2. 👑 Cuáles son los tipos de poder y cómo se ponen en la práctica: ¿quieres saber qué tipo de poder usas en tus relaciones?
  3. 👐 El liderazgo en una negociación: es una de mis clases de negociación, y os sorprenderá cómo se observa en el día a día.
  4. 👋 Consejos para tratar bien a un empleado (con VIDEO), donde aprenderás a gestionar mejor a los empleados.

Mejores entradas sobre comunicación

  1. 🎬 Cómo crear un canal YouTube profesional, donde conocerás cómo ser un experto en YouTube.
  2. 🎥 PARA DUMMIES Cómo hacer video profesional en 10 pasos. Donde os compartiré cómo crear videos.
  3. 📣 Cómo mejorar la posición de tu video en YouTube. Para conocer cómo el SEO te ayuda a subir visitas.
  4. 🎤 Consejos para que un coach comunique bien, y que valen para cualquier tipo de disciplina.
  5. 👀 Cómo hacer un currículo moderno para una sociedad moderna, con algunos de los ejemplos para conseguir un CV con impacto.

Mejores entradas sobre la felicidad

  1. 🛠 Cómo gestionar la felicidad en las empresas, con una completa conferencia donde conocerás mi enfoque de la felicidad.
  2. 🌞 Todo lo que tienes que saber sobre el Día Internacional de la Felicidad.
  3. 🔬 Cómo educar en felicidad, con algunas ideas de cuando he impartido la asignatura de Felicidad en la Universidad.
  4. 💡 Cómo Google me lista el primero como Experto en Felicidad, verdad que es un fantástico trabajo?
  5. ⭐ Las 15 cosas que de verdad debes hacer en la vida para ser mejor persona, al menos desde mi humilde opinión.

Mejores entradas sobre el amor

  1. 💌 Cómo hacer la Carta a los Reyes Magos en el amor. Donde aprenderás cómo conseguir el amor de tu vida.
  2. 💖 La fórmula del amor, donde te compartiré tres sencillos pasos para mejorar en el amor.
  3. 😍 Cómo conseguí a la mujer de mi vida. Te la voy a presentar.
  4. 💓 Cómo gestionar tus emociones con un desfibrilador emocional, para que aprendas sin falta a desengancharte de un amor.

Mejores entradas sobre mis experiencias de vida

  1. 👶 Un poco de mí. Comienzos de Pedro Amador, donde vas a poder conocer mis orígenes.
  2. ⚖ ¿LA JUSTICIA EXISTE? Por qué no funciona el sistema judicial, una experiencia real.
  3. 🎯 Cómo hacer un análisis de procesos estratégico, donde te comparto un completo ejemplo de análisis de procesos.
  4. 💀 Los 10 peores coaches que encontré en el coaching (y los buenos), y es que hay mucho estafador en el mundo del coaching.

Mejores entradas para los viajeros

  1. 💼 Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo: por si estás aburrido y quieres empezar a hacer algo diferente.
  2. ⚽ ¿Cómo se vive en Uruguay? Muchas experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Uruguay.
  3. 🚀 ¿Cómo se vive en Dubai? Muchas experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Uruguay.
  4. ⛲ Lo mejor de Guatemala, donde te cuento uno de mis viajes por el mundo.

Ey 👋 No olvides subscribirte

Pin It on Pinterest

Share This