Tengo una persona muy cercana que se comunica conmigo, y con algunas otras personas, ¡todo el día a gritos! Supongo que está acostumbrada a ver los debates de televisión donde muchas personas sólo saben ir aumentando el tono de voz para que se les escuche las tremendas tonterías que tienen que decir. El periodista que lleva el debate tampoco tiene mucha idea de cómo moderar, y permite de forma ridícula que se vaya elevando y elevando la conversación y al final todos parecen estar en una selva.

Coloquialmente nos dice la R.A.E. que gritar es “reprender o mandar algo a alguien con gritos”, incluso nos dice que un grito es “levantar la voz con descompostura y orgullo”. Es decir la gente levanta el tono para demostrar que está orgullosa de su postura… ¡y una mierda! ¡Es una falta de educación!

Vamos a repasar un mantra sencillo:

  • Solo voy a gritar cuando esté en peligro mi vida.
  • Solo voy a gritar cuando me estén golpeando sin sentido.
  • Solo voy a gritar cuando quiera pedir auxilio a personas que están lejos.
  • Sólo voy a gritar si me dan un susto enorme, pero es un acto reflejo, relájate.
  • Solo voy a gritar cuando estoy practicando un deporte de máxima potencia y necesito expulsar mi adrenalina, y nunca hacia otras personas.
  • Sólo voy a gritar en la cima de una montaña solitaria como forma de expulsar todo el stress acumulado.

Para todo lo demás paz. Tengamos presente que

  • No se justifica gritar porque te griten sin educación alguna otras personas al hablar. Mejor callar hasta que aprendan a dialogar.
  • No se justifica gritar si se cae un niño pequeño al suelo, porque lo único que consigue es alterarle más.
  • No se justifica gritar a un familiar, amigo, compañero si repite una y otra vez el mismo error. Simplemente o le educas o le das por perdido dejándole a un lado.
  • No se justifica gritar en las fiestas porque te guste llamar la atención. Resultarás molesto a muchas personas.
  • Y menos se justifica gritar porque lo veas en televisión, porque entonces sí que estarás demostrando una falta de personalidad atroz.

Un poquito de por favor… ¿te animas?



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play



Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.
Pedro Amador
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This