Imagina que no tienes nada. Seguro que te es complicado pensar algo así, porque desde la infancia estás acostumbrado a tener demasiadas cosas. Pero vamos a realizar a un pequeño ejercicio para que seas consciente de los recursos que te acompañan.

Intenta imaginar tu mente en un bosque desierto, en donde te levantas sin tener nada. ¿Qué es lo primero que haces? “¿Agarrar el móvil para ver si hay cobertura? ¡Es muy fácil porque hay cobertura hasta en los rincones más ocultos!” Seguro que llamas a algún familiar. Incluso algo más avanzando, como el teléfono de emergencias 112 para preguntar rápidamente a la operadora que te intente localizar con algunos de esos modernos satélites.

Para un momento, ¿no hemos dicho que te levantas sin tener nada? Pues eso, que no hay móvil. Me dirás, “entonces me doy un paseo y busco algún sitio elevado donde tenga una buena perspectiva y encuentre alguna población cercana. Seguro que allí puedo localizar algún teléfono y llamar a algún familiar para que me venga a buscar.

¡Qué fácil parece!, pero vuelve atrás… ¿no hemos dicho que te levantas sin tener nada? Eso implica que ni estás vestido… ¡ni siquiera tienes calzado!, así que lo primero será buscar algo que te tape los pies para poder andar mínimamente… ¿a qué no lo habías pensado? “No hombre no… ¡no me voy a ese extremo!”.

Claro, por eso no valoras todo lo que tienes, porque no suele faltar. Empieza a mirar bien a tu alrededor, a todas las personas que te acompañan, ya que seguro que alguna te puede ayudar. Después fíjate en todo lo material que te acompaña… ¿algo te sirve para conseguir tu próximo objetivo?, si no es así, empieza a desapegarte del peso de la mochila que llevas… porque la vida tiene sentido por lo que eres, no por lo que tienes.

¿Verdad que es bueno sentirse libre? No lo olvides, o podrá contigo el mínimo problema.



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play



Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.
Pedro Amador
Sígueme

Latest posts by Pedro Amador (see all)

Pin It on Pinterest

Share This