Ejercicio coaching: un huevo frito para dos personas

by | Oct 26, 2019 | Coaching | 0 comments

Un ejercicio para trabajar en equipo, ¿dos personas preparando un huevo frito sin aceite? ¿Sabes qué le dijo un huevo a otro huevo? Os propongo un sencillo ejercicio para estos días… ¡intentar compartir una tarea individual con vuestra pareja o un amigo!

Quizás llevas unos días de mucho estrés y algo complicados. ¿Hiciste todo lo que te habías propuesto? ¿O esperas que lo hagan los demás por ti? ¿Cuántas cosas podías haber hecho distintas que te hubieran llevado a alcanzar mejor tus sueños? ¿O todo el mundo está en tu contra y estuviste todos los días lidiando con la gente? ¿Avanzaste algo que te haga sentir muy orgulloso? ¿O todo estaba mal planificado y no paras de girar como una peonza?

La vida sería muy fácil si estuviéramos solos, porque todo dependería de nosotros, ¿seguro? Es interesante comenzar a darse cuenta que cuánto mejor interactuemos con los demás, mejor gestionaremos nuestra vida y podremos alcanzar nuestros sueños. Basta ya de culpar a los demás, y comencemos a interactuar mejor con el contexto. Cada día es más importante interaccionar con un entorno que se torna más y más caótico.

Por ejemplo, ¿verdad que es sencillo hacer un huevo frito sin que nadie te moleste? (si a alguien no le gusta o no sabe, que busque otra tarea unipersonal parecida). Pero subamos el reto... ¿hacer un huevo frito en equipo?

El ejercicio consiste freír un huevo frito con la colaboración de alguien, compartiendo la actividad al 50% con otra persona. Es decir, uno enciende el fogón, otro pone la sartén. Uno pone un poco de aceite y el otro abre el huevo. Uno pone el huevo encima y el otro lo mueve con gracia mientras se fríe. Uno lo sigue moviendo y el otro pone aceite al centro para que quede bien rico. Uno agarra un plato y otro lo saca de la sartén para servirlo. ¿Y quién pondrá la sal? Risas aseguradas, porque la verdad, es que no es nada fácil la primera vez.

No estamos solo, y nadie dijo que fuera fácil conseguir las cosas a la primera. Tus sueños te están esperando, y aunque se pase toda la vida, seguirán ahí. No los dejes escapar, y piensa que mereces ser feliz. No dudes en pedir ayuda, y también saber ofrecer tu ayuda a todo el que te la pida. La mejor vida de disfrutar la vida es saber relacionarse con los demás para que nadie frene nuestros sueños… ¡A practicar!

Huevos fritos y demás para trabajar reflexiones del estilo "Cómo hacer un huevo frito con puntilla y yema", "Cómo hacer el huevo frito perfecto", "Trucos básicos de cómo hacer un huevo frito", ¿te animas a probarlo? Cuanto más tardes en probarlo... más tardarás en comprobar lo importante que es trabajar en equipo.

0 Comments

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones
La Vida Coaching Ejercicio coaching: un huevo frito para dos personas