¿Estamos preparados para pedir lo que necesitamos en la vida? Es uno de los ejercicios que más recomiendo… ¡aprender a pedir con una buena Carta a los Reyes Magos! Reconozco que no es habitual este tipo de ejercicios, y que mucha gente piensa que es un mero razonamiento mental, ¡qué el amor no hay quien lo controle! (bueno, normalmente acaban cansandos de esa creencia). Pero cuando lo hayan hecho, de verdad, se darán cuenta de muchas cosas. Además de escribir lo que se quiere, es más importante aún, reflexionar por qué se quiere.

En este caso, hoy os comparto el ejemplo de una mujer, una gran amiga Agueda Leal Quiñones, quien disfrutó mucho realizando este ejercicio. Su carta es tal que así:

¿Cómo es el hombre que quisiera que me acompañase hasta que la muerte nos separe?  Puede parecer una frivolidad cuando la sociedad nos impone que lo que prima es el enamoramiento independientemente de cómo sea esa persona, pero es todo lo contrario, porque puedo observar que un gran grueso de la población no se plantea con qué tipo de persona quiere compartir la vida y las respuestas a esa pregunta no suelen ir más allá de que sea buena, simpática y que me guste.

Coaching amor - Coach - Montevideo - Uruguay - parejasCuando hago este tipo de planteamientos, siempre me dicen que me “como mucho el coco” y que luego llegará alguien que no tiene nada que ver. Y precisamente, cuantos más años pasan y más veces me tropiezo en la vida amorosa, más convencida estoy de que para poder compartir todo el resto de vida  con alguien, no es suficiente el enamoramiento sino que hay que compartir valores.
He podido observar que la atracción por determinados atributos físicos y caracterízales han ido cambiando a lo largo de mi  vida, por ejemplo, hace unos años me atraían los hombres serios, algo distantes,… muy contrarios a mi forma de ser, me parecían interesantes. Sin embargo ahora, me ocurre todo lo contrario, tras estar segura de que para mí las personas que hacen que saque más positivo del interior son más extravertidas, sociables y  cercanas con capacidad de irradiación afectiva.
Poniendo una escala de valores, lo que más me importa es que la persona sea buena y confiable pero no por miedo, coerción social , por complacencia ajena , por deseabilidad social o por imposición educacional sino por voluntad propia, por encontrar ese sentido a la vida llegando a la conclusión de que el camino hacia la felicidad pasa por la autenticidad, esa persona ha de saber estar bien y no desmontarse ante problemas  por muy grandes que sean, conservar los valores cultivados y ser una persona generosa y agradecida  en general, con la vida, …y con el mundo. Que sepa vivir intensamente cada momento con alegría y con ganas de amar, que disfrute compartiendo, que haya evolucionado espiritualmente y sea capaz de valorar y apreciar cada pequeña belleza que nos ofrece nuestra existencia sin necesidad de grandes placeres comprados o vendidos por los medios de comunicación social, que sea claro y autónomo en sus decisiones y formas de ver la vida pero además abierto a los cambios y posibles replanteamientos y sobre todo, interesado por descubrir cosas nuevas, valorar y apreciar puntos de vista diferentes con disposición a desechar lo antiguo cuando con argumentación algo le convence.
amor para una nocheYo a este hombre le admiraría y el me admiraría también, disfrutaríamos mutuamente con el desarrollo personal de cada cual con vidas confluentes pero sin tratar de atraparnos mutuamente, caminos cercanos, apoyo, amor, pero sin posesión. Un hombre que se alegre de mis progresos como yo de los suyos, que sepa sacrificar momentos presentes para ayudarme a conseguir una meta como yo lo haría por él.
Para mí es esencial esa alegría y energía vital, ese levantarse cada mañana amando la vida y amándome a mí como yo a la vida y a él, con ganas de aprender, hacer, evolucionar, con cierto orden y voluntad que unido a la inteligencia, le llegue a sentirse realizado con su trabajo o con actividades que le apasionen.

(continúa en la siguiente página)



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.
Pedro Amador
Sígueme

Latest posts by Pedro Amador (see all)

Pin It on Pinterest

Share This