A todo el mundo le encanta pedir, unas personas lo hacen más conscientemente que otras, pero en general es una habilidad que no ofrece grandes problemas. Ahora bien, ¿de verdad sabemos pedir? Porque cuanto más ofrezco la lámpara de Aladino para que la gente pida todo lo que quiera, más me encuentro un rechazo a usarla correctamente. Todos encontramos maravilloso el hecho de pedir, más ahora que algunos han leído El Secreto, pero cada vez hay más conformistas que piensan que nunca conseguirán todo lo que se propongan en la vida.

Sonrío, y cuando acabo de pedir que alguien haga la Carta a los Reyes Magos en el amor (aquí está la mía), siempre obtengo la misma mirada de complicidad con la idea de que es imposible encontrar a alguien que cumpla todos los requisitos formulados. Mi primera reflexión no varía, ¿acaso nos traían siempre los Reyes Magos todo lo que pedíamos de pequeños? Yo recuerdo que me hinchaba a poner diez o veinte cosas, y al final sólo venían cuatro o cinco (por decir algo). Vamos, que no venían todas.

No pasa nada por pedir todo lo que queramos, detallando eso sí, lo que es necesario y motivador (o menos importante). Porque lo importante no es sí conseguimos al pie de la letra todo lo que incluya nuestra Carta a los Reyes Magos, sino, si conseguimos todo aquello que hemos marcado como necesario. En mi carta hay cosas como el color de ojos que es sólo motivador (aunque para algunas personas puede ser necesario), y otras como “que sepa disfrutar la vida”, que me temo que es una necesidad para mí irrenunciable (el victimismo en esta sociedad abunda mucho, y siempre me parece muy tóxico).

Otro ejemplo muy sencillo, quiero tener hijos con mi pareja (aunque sean adoptados), y si conozco a una princesa ideal pero que no quiere, pues no me ando engañando con que quizás con el tiempo cambie. ¡Con la de mujeres que hay en el mundo! No tiene sentido empezar una relación arrastrando una toxicidad tan grande.

¿A qué esperas para hacer tu Carta a los Reyes Magos en el amor? Luego la puedes hacer también para tu trabajo, tu ocio, tus relaciones con los amigos, …



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.
Pedro Amador
Sígueme

Latest posts by Pedro Amador (see all)

Pin It on Pinterest

Share This