¡Imbécil qué asco que das! Cómo dejar de ser un imbécil ⭐

por | Jun 30, 2016 | Reflexiones de la Vida | 0 Comentarios

Imbécil que asco que das, pero ¿cómo dejar de ser imbécil?... Hablaré con claridad, ¿cuántas tonterías nos meten en la cabeza que son puras barbaridades? ¡Miles y miles! Además, cuando ya se está superando, nos incluyen una nueva para ponernos en duda y reforzar que somos manipulables. «Imbécil te crees muy inevitable», «imbécil que me das asco», «en mi defensa soy imbécil»... puedes escuchar muchas cosas así.

Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine (Frase de Woody Allen)

Voy a evitar tonterías estadísticas o autores de renombres, y simplemente mencionaré algunos ejemplos de juicios particulares para que podamos usar el sentido común. Aunque ya te aviso que a mitad del texto empezarás a pensar que soy un imbécil porque las ideas atacarán a tu más profunda zona de flotación.

La mejor estupidez: “la desigualdad social provoca miles de problemas, como problemas con drogas, menor esperanza de vida…”, donde cabría poner como ejemplo con ciudades maravillosas como México D.F. Curioso planteamiento, pero veamos un contraejemplo, Dubai, donde la diferencia entre ricos y pobres es gigantesca y la violencia es cero o cero coma muchos ceros y un uno (escrito sin número suena más divertido).

Ahora viene la nueva creencia para atacar mi argumento… ¡es que en Dubai! (en Emiratos Árabes) tienen a las mujeres sin derechos y las tapan como hace siglos. Curioso, estoy ahora esperando el metro en Dubai y veo a una docena de mujeres que no llevan ni velo y que viajan con absoluta normalidad, también en coche. Mujeres que trabajan, viven solas, y que a la hora de la verdad solo hay alguna limitación menor que no pueden hacer sin el permiso del marido (en caso de que tengan).

Siguiente creencia… “pero ya verás que ciudades como Dubai acaba entrando en rebelión y los pobres se acaban sublevando contra los ricos”. Que digo yo, ¿son 40 años de historia de Dubai suficientes? ¿Cuanto tardan los pobres en alzarse contra el poder? ¿400 años? Porque aquí anda todo el mundo la mar de feliz.

Cómo dejar de ser imbécil

Con esto quiero dejar bien claro, que un ejemplo de verdad es que “la desigualdad social entre ricos y pobres genera mil problemas” me parece absolutamente falsa. Llevo más de un año analizando este planteamiento en Dubai y no encuentro nada que lo sustente. Lo diré con claridad, me parece una absoluta tontería, pese a me he criado con ella. Es fácil incluso defenderla basándose en estudios estadísticos de última hornada (esos que luego no se enteran del resultado de las elecciones ni de cerca). Y digo falsa porque en ingeniería me enseñaron que un simple contraejemplo tumba cualquier declaración universal.

Creo que soy imbécil o quizá sólo sea feliz (Frase de Kurt Cobain)

Imbécil que asco que das

Ahora sigues pensando… “bueno… es relativo… depende del contexto… no seas exagerado… tampoco se puede tomar al pie de la letra… todo depende del color del cristal con que se mire…”. ¿Has llegado a esta fase? ¿Seguro? ¿Te agarras a esta idea?

Si es así, maravilloso, ahora lo usaré también. La mismo, exactamente la misma, pero con las siguientes frases estupendas que se indican muy habitualmente:

  • “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, ¿seguro?
  • “La justicia es igual para todos”, ¿seguro?
  • La mentira tiene los días contados”, ¿de verdad?
  • “El pueblo unido jamás será vencido”, ¿y dónde está el pueblo?
  • “Las diferencias entre ricos y pobres atenúan los conflictos”, ¿no quedó claro?

Estamos todo el día generando expectativas en la vida, y en base a ellas evaluamos nuestros resultados. Pero la experiencia, o la edad, según se mire, me ha ido dando ideas que me liberan de ciertas "lógicas” estresantes.

  • Muchas veces el más tonto gana dinero de la forma más estúpida. Así que un MBA puede que ni valga para explicar ese éxito.
  • Muchos políticos imbéciles nos gobiernan sin talento alguno, más allá de ser los mayores sumimos del planeta.
  • Muchas veces el sistema no protege a todo el mundo por igual, y la justicia es lo más parecido a una ruleta rusa.
  • Las mayores mentiras son repetidas miles de veces por un montón de personas sin criterio.

¿Conclusión? Es momento de que no te creas nada sin haberlo pensado unas cuantas veces y, sobre todo, nunca defiendas nada sin argumentos. Repetir de otras personas sin saber argumentar, te hace imbécil por extensión. Y lo sabes.

No seamos idiotas

Hay veces que nos podemos sentir como idiotas, y nos dedicamos a limitarnos sin sentido. Nos decimos muchas veces:

  • No soy luchadora. no soy tu camino.
  • No soy buena amante, ni soy buena esposa.
  • No soy una flor ni un trozo de pan.

Y es que tenemos una sensación de impotencia, y nos decimos muchas veces:

Aunque nos queda el consuelo de que en el fondo queremos, y

  • No quisiera perder tu tren y saber lo que es malgastarte.
  • Podría coger cualquier autobús con tal de un beso más.
  • Pero tengo pensado el lugar y ya no puedo hacerlo igual.

No nos castiguemos, ¡NO SOMOS IDIOTAS!

  • Por tener que recordar la última vez que te pedí tu amor.
  • Por colgar tus besos con un marco rojo por si ya no vuelvo a verlos más.
  • Por perderlo por si acaso te marchabas ya.

Gracias a Nena Daconte, por recordarnos que no tenemos que ser idiotas. No lo olvidemos o lo podemos perder todo en un momento.

 

Quizás te sigues preguntando cómo dejar de ser tan imbécil... ¿Y tú qué piensas? ¿Ya sabes cómo dejar de ser un imbécil? ¡No seas imbécil!

 

Video con la verdad de salir de la zona de confort, ¡dejarás de repetir lo que dicen los imbéciles!
Pulsa aquí si no lo ves la reflexión de la zona de confort

⭐ Sígueme en LinkedIn

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...