La credibilidad se gana paso a paso. Hay muchas personas que piensan que cuando acaban una formación, por ejemplo una carrera, ya tienen una posición que les avala para ganarse el respeto de todo el mundo. Incluso hay países en donde se coloca el antenombre de ingeniero o doctor, para así hacer constar que eres una persona respetable.

Pero les seré franco, cuanta más formación tengo, más me doy cuenta que menos puedo presumir de la misma. Porque los retos se forman día a día, en cada experiencia. Si no observamos cómo estamos poniendo en práctica todo lo aprendido, probablemente perdamos credibilidad en pocos segundos.

Tengo una formación que mucha gente considera ejemplar, pero las personas que de verdad me tienen en aprecio, no valoran mucho si me sé los mejores métodos de creación de empresas, los escritores de la literatura clásica del siglo pasado, o los tratamientos ante el stress. Me valoran por mi capacidad de resolver problemas, y muchas veces, si no tengo ni idea, por mi buena sonrisa apoyando para innovar en la búsqueda de posibles soluciones.

No nos engañemos, deberíamos cambiar eso que mostramos como curriculum, porque sólo demuestra lo que hemos estudiado o realizado en el pasado. Yo prefiero un curriculum emocional (se puede ver aquí), pero incluso creo que sería más afortunado hacer un curriculum de pasiones, con todo lo que se podría realizar con los recursos adecuados (mi sueño, que se puede ver de forma resumida aquí). Por ejemplo, en mi caso, mi mayor valor consiste en el desarrollo de nuevas herramientas de crecimiento personal y métodos de comunicación personal y profesional. Cosas que poco tienen que ver con mi carrera inicial, pero que en el fondo son las pasiones que dan sentido a mi vida profesional.

Así que la credibilidad se gana a cada minuto, no lo olvidemos. Porque por mucho que hayamos estudiado o trabajado, lo importante es todo lo somos capaces de conseguir mañana. Así que no me expliques mucho tu pasado, mejor cuéntame tus sueños… eso nos hará crecer juntos. Comprobarás rápidamente por qué en mi tarjeta de visita pone mentor de sueños.

Tarjeta Experto Felicidad Pedro Amador

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This