Os quiero compartir un ejemplo de las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional (las cuales ya están traducidas a francés, alemán, inglés y portugués) y en donde aparece la cuarta regla: “No dar la cara y evitar declaraciones”. En este caso encontramos a una Ministra de España, que se ha visto nuevamente envuelta en una polémica de corrupción por el caso Gürtel en España.

Como indican en El Confidencial, “El coche de lujo de la marca Jaguar en el garaje del matrimonio sólo era el principio. Las empresas del líder de la trama, Francisco Correa, sufragaron durante años fiestas de cumpleaños con gastos en globos, payasos y piñatas de 2.000 euros por onomástica y viajes por un total de más de 50.000 euros”. España está en plena bancarrota y parece que una Ministra ha vivido como una reina. O quizás no, y por eso debe dar la cara y aportar a los ciudadanos toda la información.

Pero utilizando el importante decálogo de las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional, se observa que hay que evitar todo tipo de declaraciones. La estrategia que utilizan es la de que el pueblo olvida rápido, y que por tanto, sólo hay que dejar pasar la marea. Pero la realidad es que la responsabilidad política dice que la Ministra ya debería estar fuera del tablero, y esperar a que la responsabilidad jurídica acabe de esclarecer los hechos.

Al final faltan valores, pero eso parece que no da tanto dinero.

NOTA 10 Marzo 2013: el video fue substituido, y se incluye otro en el que en vez de dar la cara Ana Mato, es otra persona la que sale en su defensa.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This