Si ayer era un premio Nobel de la Paz de nacionalidad polaca hoy resulta que me leo a un ministro de España mencionando otro ejemplo de comunicación incongruente. Me encuentro este párrafo al leer la prensa:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que “si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La superveniencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”, explica.

Me parece que ciertas personas con responsabilidad no pueden ir diciendo este tipo de cosas. Indica que existe un tipo de matrimonio natural y otros que parecen no son naturales. Sobreentiendo (y aquí permítanme que interprete sus palabras) que expone que el matrimonio natural es entre parejas de distinto sexo y el no natural entre personas del mismo sexo. Para mí existen argumentos racionales por los que este hombre o bien ignora lo que dice o bien se contradice en sus palabras.

Basta documentarse un poco y se encuentra: “Un estudio del investigador Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado…”. Es decir la Naturaleza no ve nada de anormal en relaciones del mismo sexo, por más que un ministro use la cabeza para pasear las neuronas.

Desde mi punto de vista es cierto que la palabra matrimonio históricamente viene definiendo la unión entre un hombre y una mujer (Real Academia Española), pero no es menos cierto que si intentas crear una nueva palabra, por ejemplo matriflussshhh, tampoco saciará la preocupación de estas personas, que estrictamente no quieren que se junten personas del mismo sexo, pese a que no exista ningún problema para asegurar la supervivencia de la especie (es más, hay bastante superpoblación).

No es mi interés defender aquí ningún tipo de causa, sólo pedir la necesidad de ver el mundo con unas gafas graduadas con mayor respeto. De no ser así podemos retroceder a quitarle el voto a la mujer, imponer la esclavitud en los negros, y quemar vivos a quienes discrepen de nuestras creencias… ¿será necesario repetir la historia?

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This