Sí, sí, sí, ¡vete la mierda de una vez! ¡Sal ya de mi vida! ¡Desaparece! ¡Te odio! ¡Quiero verte sufrir y sufrir! ¡Sufrir sin parar! ¡Quiero que sufras, y luego también quiero verte morir! Que sufras y que toda tu familia te vea sufrir. Que todo el mundo sepa que estás acabado. Que sepan que has tocado fondo, y que cuando ya no quede nada de ti, que nadie te quiera. ¡Te odio, te odio, te odio! ¡Vete de mi vida! ¿O no te odio?
Me has hecho la vida imposible, desde el primer momento que te vi. Porque al comienzo pareciera que te importara, luego has sido un maldito salvaje que sólo me has hecho sufrir. TE ODIO. Eres la persona que más odio. La vida no es fácil, pero es que además, ¡te quiero ver morir! ¡Quiero que desaparezcas de mi vida y de la vida de todo el mundo! ¡Y encima no paras de presumir de mala forma!
No sé cómo me he podido dejar engañar. Con lo buena persona que soy. Yo soy una persona maravillosa que siempre te di lo mejor de mí. Y tú sólo me has regalado desprecio y más desprecio. ¡ERES LO PEOR DE MI VIDA! ¡TE ODIO! ¡Te odio te odio! ¡TE DESEO LO PEOR! ¡VETE! ¡TE IRÁ MEJOR SIN MÍ! ¡ERES LO PEOR DE LO PEOR! Yo no me merezco esto, yo soy una excelente persona. No me merezco la mierda que has puesto en mi vida. ¡Odio a todo el mundo! ¡Te odio te odio! ¡No quiero tener estas imágenes de odio!
Vives una vida de mierda o consideras que todo es una mierda…Ahora para un momento. ¿Nunca has tenido una emoción así? No mientas, a mí no me tienes por qué mentir, porque no vas a conseguir que una mentira repetida se vuelva verdad. ¿De verdad nunca te has sentido así? Decir te odio con todo el amor del mundo. No pasa nada, es normal. Lo raro es que no pase, así que sonríe cuando veas a alguien decir que es un santo.
Si ahora no te pasa algo así, mejor, pero recuerda esto para el futuro. Si te pasa algo así ahora realiza un cambio y enfoca esa energía en algo que te aporte valor. Con cuidado, ¡es mucha energía! Tranquilo, poco a poco… mueve todo el deseo de odio hacia esa cosa/persona/gobierno a algo productivo que puedas hacer. No es pensamiento positivo, no. Es simplemente saber cómo dejar de ser imbécil y gastar la energía en lo que te aporte valor.
Tú puedes. O al menos inténtalo.
Se escucha muchas veces como las personas murmuran… “ese no sabe con quién se la está jugando”, “maldito desgraciado, se va a enterar de quién soy yo”, «no te odio pero«, «aún no sabe con quién está hablando«, “lo machacaría vivo”, «odio ala gente que se mete en mi vida«, “me cargaría al imbécil ese”, “le voy a poner firme y se va a enterar”. El problema es que de las palabras a la guerra muchas veces ni se pasa por la mediación.
Te odio
Te odio tanto que no puedo contenerlo, lo odio cuando te vas y no quiero verte nunca más. Te detesto con cada fibra de mi ser y desearía que te vayas de una vez por todas. Las imágenes de odio en español no son suficientes para expresar cuánto te odio. ¡Ups!
El odio es un poder enorme que malgasta un montón de energía en el mundo. Una fuerza bruta que se presenta en los humanos con la envidia, la ira, el rencor, o simplemente por ignorancia. Nos lleva a enfrentamientos y conflictos, y nos perseguirá sin parar si no sabemos ponerle límites a su hambruna. Las cosas se deben mejorar, ampliar o detallar, pero siempre sin entrar en batallas personales hacia lo que ya inició el camino. Por ejemplo alabar sólo a Carl Jung olvidando todo el trabajo que hizo su maestro Sigmund Freud es otro ejemplo de escasa gratitud.
Un ejemplo de odio
Un día me sorprendía al comprobar como un profesional de la talla de Vicens Olivé decía con absoluta tranquilidad: “tengo una guerra particular con la rueda de la vida. Mi guerra es que ojalá el mundo del coaching tome la Ecología de la Vida como sustituto de la Rueda de la Vida” (ver en “LA ECOLOGÍA DE LA VIDA – Una alternativa a la Rueda de la Vida” en minuto 3:05). Me pregunto, ¿cómo puede estar en guerra con una herramienta que nos ha ayudado a miles de personas a tener un primer contacto con nuestra felicidad y que usamos personas como por ejemplo Tony Robbins?
Igualmente les recomiendo la herramienta de la Ecología de la Vida, pero después de haber realizado algunas veces una Rueda de la Vida, que aunque no incluya las ponderaciones, es infinitamente más sencilla. Es más, para ampliarla, desarrollé el Mapa de la Vida, que permite tener una radiografía más completa.
Vicens se personó también, junto con Vivian Launer, en un juicio para afirmar que Autocoaching era hacerse coaching a uno mismo. Supongo que desde la ignorancia de no investigar que Autocoaching es una metodología que viene apoyando a miles de personas en su crecimiento personal (y que no pretende evitar la función de un profesional). Desde la guerra que menciona, no va a conseguir que su herramienta se utilice más, tan sólo poner en duda a quien buenamente ha dado sus primeros pasos con la Rueda de la Vida. Como experto en PNL, resulta curioso que no tenga a bien cuidar el lenguaje.
Reflexiones sobre el odio
¿Pero te odio o no te odio? ¿Te odio porque no sé como decirle te quiero? ¡Basta ya de odios y guerras! No son más que antipatías hacia cosas que uno no desea. Que algo no sea de nuestro gusto personal, no implica que desagrade a otras personas. Si algo he aprendido a lo largo de la vida es que el respeto es un ingrediente fundamental y necesario para luchar contra el poder del odio. Mejor respetar y así evitar las guerras.
Seamos más ecológicos, guardemos nuestras energías, y así podremos avanzar mejor por la vida. ¿Ya no te odio? ¿Qué opinan? Es bueno saber cómo sobrevivir al odio de la gente.
Disfruta este video donde explico reflexiones de vida cortas para dejar de compararte
Pedrito querido, qué clase de mierda de post por Dios! Vamos, esfuérzate un poquito, que tú puedes hacerlo mejor…
Gracias Cybererne. Un gusto saludarte.
Es cuestion de enfoque nada mas, hay miles de minusvalidos que han salido adelante porque se han enfocado en lo positivo de darle un vuelco a su vida, no en lo negativo.
Ingrid, cuánta razón… ¡muchas gracias por el comentario!
Hay ciertas cosas que nos cuesta aceptar, es normal… yo he vivido con una persona depresiva muchos años cuando era pequeña y comprendí sin saberlo una gran lección de la vida… durante mucho tiempo pensé como este señor «por qué a mi» pero los niños tienen un poder increible de adaptación!!!
Por otro lado, a mi a veces me cuesta ser feliz por la cantidad de injusticias del mundo, es como un pecado ser feliz o disfrutar de las cosas mientras hay tanto sufrimiendo, tanta gente sin nada, tantas guerras causadas por nuestra manera de vivir y consumir, es normal sentirse culpable por todo eso ya que formamos parte de ello. En fin, no es facil poner todo en la balanza y decidir voy a ser feliz, pero es la única manera de poder vivir sin darte cabezazos contra la pared!!!
¿Te cuesta ser feliz? Mira que viniendo de vos… ¡no me lo creo! 😀
Muchas gracias por acompañarnos.
jajaja depende quién se cruce en mi camino…. :3
Aceptación y capacidad de cambio… ¡¡nada fácil!! Muy bueno Pedro, como siempre.
Gracias Rocío, y muchas gracias por comentar.
Enjoy the journey!!!, gracias por las palabras, a veces se caen los recordatorios de vida que pego en mi mente y se me olvidan ciertas cosas que debo hacer y sentir!.
Saludos,
Sólo te digo que te amo y a todos los pinches mierdas que gozan viendo eso pudrance porque ella es mi esposa y si le faltan al respecto quisiera ver que me lo dijeran en mi cara